Aqualia
Connecting Waterpeople

Galicia analizará las propuestas de Cerdedo-Cotobade sobre la mejora del saneamiento

13
0
(0)
  • Galicia analizará propuestas Cerdedo-Cotobade mejora saneamiento
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el director de Augas de Galicia conocieron el proyecto de mejora de la red municipal en una reunión con el presidente y vicepresidente de la comisión gestora, Jorge Cubela y José Balseiros
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el director de Augas de Galicia conocieron el proyecto de mejora de la red municipal en una reunión con el presidente y vicepresidente de la comisión gestora, Jorge Cubela y José Balseiros.
  • Por otra parte, la titular del departamento estudiará nuevas vías de colaboración con el ejecutivo local para el acondicionamiento y revalorización de zonas de uso común como la plaza del Ayuntamiento, en Cerdedo.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems

Augas de Galicia analizará las propuestas de la comisión gestora del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade para la mejora de la red municipal de saneamiento en las lugares de A Longa, Dorna y Vila de Abaixo. Así se lo trasladaron la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, al presidente y vicepresidente de la comisión gestora, Jorge Cubela y José Balseiros, durante un encuentro que mantuvieron en Santiago.

En el transcurso de la reunión, los representantes locales trasladaron a la conselleira las necesidades del ayuntamiento en materia de saneamiento, quienes señalaron como prioritarias las actuaciones que se pretenden realizar en las zonas rurales y que supondrían una mejora de la calidad de vida de los vecinos y del entorno.

Por otra parte, la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se comprometió a estudiar nuevas vías de colaboración con el municipio para el acondicionamiento y revalorización de zonas de uso común y ocio como es la plaza del ayuntamiento, situada en Cerdedo. Beatriz Mato trasladó a los responsables locales el compromiso de la Xunta por la humanización de las villas gallegas, mejorando los contornos urbanos, contribuyendo al bienestar de los vecinos e incrementando la habitabilidad, la comodidad y la sensación de comunidad.

La redacción recomienda