Connecting Waterpeople

Galicia establece un plazo de 30 días para iniciar la canalización del río Con, en Vilagarcía

14
0
(0)
  • Galicia establece plazo 30 días iniciar canalización río , Vilagarcía
    Villagarcía desde el Monte Lobeira (Wikipedia/CC)
  • El director de Augas de Galicia mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde de Vilagarcía, al que le informó sobre la última resolución adoptada, que se plantea como alternativa a la demolición del edificio, y que ya fue trasladada a la empresa Construcciones Vicando.
  • Augas de Galicia podrá asumir la ejecución subsidiaria de las mismas y cargar después a la empresa los cuestes.
  • Roberto Rodríguez Martínez destaca el compromiso de Augas de Galicia, entidad que tiene presupuestados 9 millones de euros para mejorar el sistema de saneamiento y depuración municipal.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, le trasladó esta mañana al alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, que la Xunta facilitó un plazo de 30 días a la empresa Construcciones Vicando S.L. para que proceda al inicio de las obras (segunda fase) de canalización de un afluente del río Con, a su paso por el garaje de un edificio.

El director de Aguas le informó de los avances realizados por el departamento que dirige en relación con el expediente que acaba de llegar su fin por vía administrativa y le aclaró que recientemente se remitió a la empresa Construcciones Vicando la resolución por la que se requería el inicio inmediato de la ejecución de las obras de la canalización prevista, como alternativa a la demolición del edificio. Así, la empresa dispone de un plazo de 30 días para comenzar la ejecución de las obras. De no proceder a la misma, Augas de Galicia podrá asumir la ejecución subsidiaria de las mismas y cargar después la empresa, los costes en los que incurra.

Otro de los puntos de la reunión, fueron las previsión de la Xunta para mejorar el sistema de saneamiento y depuración municipal, a la vista de la problemática detectada en el marco del Plan de Saneamiento Local de la Ría de Arousa, redactado por el Gobierno gallego. El director le transmitió al alcalde el compromiso de actuar en este ayuntamiento, tal y como se recoge en el Plan Hidrológico Galicia- Costa, y le indicó que los primeros trabajos serán comenzar a definir y concretar las actuaciones necesarias, y que Augas de Galicia estaría dispuesta a financiar con un importe de hasta 9 millones de euros.

El alcalde también se comprometió a entregar una nueva solicitud de conservación fluvial en los ríos del municipio y mostró su agradecimiento por la ejecución de las últimas actuaciones que Augas de Galicia realizó en este ámbito en el ayuntamiento.

La redacción recomienda