Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego analizará la posibilidad de completar la red de abastecimiento en Vilasantar

26
0
(0)
  • Gobierno gallego analizará posibilidad completar red abastecimiento Vilasantar
    La conselleira de Medio Ambiente mantuvo una reunión con el alcalde de Vilasantar
  • La conselleira de Medio Ambiente mantuvo una reunión con el alcalde de Vilasantar, al que le trasladó el compromiso de estudiar la capacidad de llevar la red de distribución municipal a las parroquias carentes de este servicio.
  • También se analizará la posibilidad definir un área recreativa en una parcela que en la actualidad está en desuso.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, le indicó al alcalde de Vilasantar, Fernando Pérez Fernández, que Augas de Galicia analizará la posibilidad de completar la red de abastecimiento en el municipio.

La conselleira mantuvo esta mañana una reunión en su despacho con el regidor municipal para analizar, junto con el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, las necesidades de este ayuntamiento de la provincia de A Coruña.

El regidor indicó que es necesario llevar la red de distribución municipal a varias parroquias, para completar el servicio de abastecimiento. La conselleira le solicitó el traslado de una memoria valorada sobre la actuación necesaria, con el fin de que Augas de Galicia pueda analizarla y determinar la colaboración posible.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue la creación de un área recreativa en una parcela del ayuntamiento. La conselleira se comprometió a analizar las posibilidades de colaboración en esta actuación, que va en el camino de los objetivos del Plan Hurbe, puesto en marcha por el Gobierno gallego, para fomentar la humanización de las villas, favorecer la cooperación de la Administración autonómica y los ayuntamientos y promover el reequilibrio territorial en Galicia.

La redacción recomienda