Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego iniciará la renovación de la red de abastecimiento de Baamonde, en Begonte

13
0
(0)
  • Gobierno gallego iniciará renovación red abastecimiento Baamonde, Begonte
    Iglesia de Santiago en Baamonde (Wikipedia/CC)
  • La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adjudicó esta actuación por un importe de más de 240.000 euros.
  • Esta actuación es necesaria para mejorar la calidad y la optimización del funcionamiento y del rendimiento de la red municipal.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
Bentley Systems

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio iniciará la mediados de este mismo mes las obras de renovación de la red de abastecimiento de Baamonde, en el ayuntamiento de Begonte.

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar el anuncio por lo que se le da publicidad a la adjudicación por más de 240.000 euros de esta actuación en materia hidráulica a la empresa Probisa Vías y Obras, S.L.U.

En la actualidad, la infraestructura de abastecimiento en esta zona de actuación consta de una red principal de distribución en ambas márgenes de la carretera N-VI, con conexiones secundarias en el viarios público de entidad local y en el núcleo urbano de Baamonde, dando servicio así a la población.

Además, en este área existe un alto porcentaje de redes de distribución cuya renovación es necesaria, a través de la instalación de materiales de mejor calidad y de la optimización del funcionamiento y rendimiento de esta red municipal.

Así, las obras que se llevarán a cabo recoge la renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable en las parroquias de Baamonde y San Martiño de Pacios. Darán continuidad a las ya iniciadas hace cuatro años por la Diputación provincial. Entre otras actuaciones, se renovará la red de distribución, se realizarán 16 conexiones a la red de abastecimiento existente, y se repondrán las acometidas domiciliarias de abastecimiento afectadas.

La redacción recomienda