Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego acomete la reforma de parte de la red de abastecimiento de Mondoñedo

18
0
(0)
  • Gobierno gallego acomete reforma parte red abastecimiento Mondoñedo
    Mondoñedo (Wikipedia/CC)
  • El delegado territorial, José Manuel Balseiro, explicó que se invierten cerca de 90.000 euros en los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inició esta semana los trabajos de reforma de la red de abastecimiento en la avenida de Buenos Aires, en Mondoñedo.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, explicó que las obras cuentan con un presupuesto de 89.622 euros, y que se abordan para dar respuesta al incremento de la demanda que se registra sobre todo en época estival, cuando las condiciones del suministro se rebelaban insuficientes provocando episodios puntuales de desabastecimiento. Los trabajos comenzaron ayer y tienen un plazo de ejecución de un mes.

La intervención consiste en sustituir el punto de captación y renovar la tubería de abastecimiento. En la actualidad, la avenida de Buenos Aires se abastece del depósito de los Remedios, del que también dependen zonas como Marquide, Viloalle y Pedrido, entre otras. Con esta actuación, tanto la avenida como las piscinas y el campo de fútbol pasarán a depender de otro depósito, el de Supena, con el objetivo de no restar caudal a las otras zonas en esos momentos puntuales.

Igualmente, se renovará la tubería de fibrocemento existente en la avenida, en un tramo de 823 metros, por otro nuevo de polietileno, para que pueda soportar el incremento de presión que supone la conexión con el depósito de Supena. Por último, será necesario completar las conexiones con la red.

El delegado territorial subrayó el esfuerzo que está realizando la consellería, a través de Augas de Galicia, “por mejorar, modernizar y expandir los servicios básicos de abastecimiento y saneamiento, acorde con las necesidades de cada zona”.

La redacción recomienda