Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego invierte 60.000 euros en la restauración del área recreativa fluvial de Seira

31
0
(0)
  • Gobierno gallego invierte 60.000 euros restauración área recreativa fluvial Seira
  • Los trabajos incluyeron la limpieza de un riachuelo, el adecentamiento de la zona de baño y ocio, la colocación de bancos y mesas de piedra, el aparcamiento y la plantación de árboles.
  • El delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó hoy la zona rehabilitada y destacó el incidente en la calidad de los espacios naturales de estas intervenciones.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acaba de completar la recuperación de la playa fluvial de Seira, en el ayuntamiento de Rois, con una inversión que supera los 58.000 euros, y que incluyó la limpieza de un regato lateral, en el que se construyó un pequeño dique de piedra. La intervención también supuso la rehabilitación de la zona de baño y ocio, con la colocación de bancos y mesas de piedra, así como del aparcamiento, además de la plantación de árboles y de la semilla de césped, entre otras mejoras.

La Xunta consiguió con estos trabajos el acondicionamiento de una zona muy concurrida en verano y que estaba muy deteriorada, en parte por las crecidas en su día del canal, pero también por el uso. Ahora la zona de baño y ocio queda más protegida, ya que quedó separada del aparcamiento gracias a la instalación de cuatro bancos rústicos de piedra y dos pilares de piedra para restringir acceso a la zona. 

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó esta mañana a zona acompañado por el alcalde de Rois, Ramón Toxo, y comprobó el resultado de los trabajos. Rodeiro señaló que la Xunta apuesta “por la necesidad de equilibrar el uso público de los espacios naturales con el respeto absoluto a sus valores naturales”, porque eso garantizará el éxito de su conservación.

La Xunta de Galicia está desarrollando las medidas integradas en la Estrategia del Paisaje de Galicia, con el fin de proteger y preservar los elementos mas significativos y característicos de los diferentes paisajes de nuestra Comunidad Autónoma; ordenar a través de acciones tendentes a mejorar, restaurar o regenerar los paisajes; y gestionar desde una perspectiva de uso sostenible del territorio mediante iniciativas que guíen las transformaciones inducidas por los procesos sociales, económicos y ambientales.

La redacción recomienda