Aqualia
Connecting Waterpeople

Galicia intensificará el control de calidad del agua en los tramos previos a la playa de Furelos

0
32
  • Galicia intensificará control calidad agua tramos previos playa Furelos
    El director de la Administración hidráulica de Galicia, Roberto Rodríguez comunicó a la regidora local, Dalia García, que se pondrá en marcha una campaña especial para la identificación de posibles puntos sensibles de la red de saneamiento
  • El director de la Administración hidráulica de Galicia, Roberto Rodríguez comunicó a la regidora local, Dalia García, que se pondrá en marcha una campaña especial para la identificación de posibles puntos sensibles de la red de saneamiento.
  • También abordaron la necesidad de realizar labores de conservación y mantenimiento de los ecosistemas de ribera mediante la limpieza del canal y los márgenes del río.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems
· 32
0

Augas de Galicia cooperará con el Ayuntamiento de Melide con el fin de intensificar los controles sobre la calidad del agua en los tramos previos a la Playa de Furelos, en Melide. Así lo acordaron el director de la Administración hidráulica de Galicia, Roberto Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Dalia García, en el transcurso de una reunión celebrada en Santiago.

Durante este encuentro, los responsables de ambas dos administraciones valoraron diversas medidas que se pondrán en marcha con el fin de localizar posibles puntos sensibles de la red de saneamiento local, especialmente aguas arriba de la Playa de Furelos. Hace falta destacar que los técnicos de la Consellería de Sanidad detectaron, concretamente en el arenal, calidad deficiente del agua.

Por lo tanto, según explicó Roberto Rodríguez, Augas de Galicia pondrá en marcha una campaña especial para la inspección de los tramos anteriores a la Playa de Furelos y comprobar, así, el correcto funcionamiento de los sistemas de bombeo y de la totalidad de las infraestructuras hidráulicas que dan servicio en ese lugar.

Por otra parte, ambos responsables abordaron la necesidad de realizar labores de conservación y mantenimiento de los ecosistemas de ribera mediante la retirada de naturaleza muerta y el desbroce de los márgenes del río. 

La redacción recomienda