El Gobierno gallego estudia la mejora de las infraestructuras hidráulicas de Barreiros

18
0
(0)
  • Gobierno gallego estudia mejora infraestructuras hidráulicas Barreiros
    La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, conoció las propuestas del regidor local, José Alfonso Fuentes
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, conoció las propuestas del regidor local, José Alfonso Fuentes, en materia de saneamiento y abastecimiento municipal durante una reunión celebrada en Santiago 

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

 La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, estudiará posibles vías de colaboración con el Ayuntamiento de Barreiros para la mejora de las infraestructuras hidráulicas del municipio. La titular del departamento autonómico conoció las propuestas del regidor local, José Alfonso Fuentes, en materia de saneamiento y abastecimiento durante una reunión de trabajo celebrada en Santiago.

Así, el alcalde de la localidad lucense formuló las necesidades del Ayuntamiento en cuanto a la ampliación y optimización de la red local de saneamiento y suministro, especialmente en las zonas de San Pedro, San Miguel de Reinante y San Cosme, que supondrían la mejora sustancial de la calidad de las aguas de la ría.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente recordó al regidor que el saneamiento integral de las rías gallegas es una prioridad para la Xunta de Galicia, por lo que las propuestas del Ayuntamiento de Barreiro se estudiarán detenidamente. Igualmente, Beatriz Mato, reiteró que el objetivo del Ejecutivo y, en concreto de su departamento, es conseguir la excelencia en nuestras rías, así como incrementar la calidad de vida de los vecinos.

Comentarios