Galicia colabora en el XIII encuentro de voluntariado del Proyecto Ríos

11
0
(0)
  • Galicia colabora XIII encuentro voluntariado Proyecto Ríos
  • El próximo viernes y sábado se llevarán a cabo actividades de observación y captura de murciélagos para su identificación, en las riberas y sobreiral del río Arnego en Lalín
  • Se trata de una actividad que organiza la asociación Adega, dentro de la colaboración del proyecto Ríos, que busca descubrir los tesoros naturales que esconden los cursos fluviales
  • Los interesados en participar en esta actividad pueden anotarse en los teléfonos 981570099 o en el 616238050 

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
11

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de Augas de Galicia, colabora en el XIII Encuentro de Voluntariado del Proyecto Ríos.

Este encuentro se celebrará el próximo viernes, 16 de junio, y el sábado en las riberas y sobreiral del río Arnego, en Lalín, y se centrará en descubrir la biodiversidad también conocida como Bioblitz. Los participantes en esta actividad, organizados por grupos, recorrerán trechos del río para conocer más de cerca los tesoros naturales que esconden los cursos fluviales.

El viernes, por la noche, se realizarán tareas de captura e identificación de murciélagos, y el sábado se fotografiarán especies de flora y fauna con la finalidad de identificarlas.

El objetivo de este encuentro es divulgar la biodiversidad de los ríos de la Demarcación Galicia-Costa y poner en valor su riqueza, así como la necesidad de conservarla.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden anotarse en los teléfonos 981570099/ 616238050 o en la dirección electrónica pacobanhobre@adega.gal.

Hace falta recordar que esta actividad está enmarcada dentro del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Asociación para la defensa ecológica de Galicia (Adega), renovado en marzo de este mismo año, para el desarrollo de una nueva edición del programa de educación para la sostenibilidad de los ríos (Proyecto Ríos).

Uno de los retos fundamentales de esta colaboración es dar a conocer el papel fundamental de los ríos y las problemáticas ambientales ligadas a estos, así como acercar prácticas y comportamientos que permitan a los ciudadanos el mantenimiento y mejora de los cursos fluviales.

Comentarios