Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Filtralite
ADASA
Barmatec
Cajamar Innova
Ingeteam
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
KISTERS
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
FENACORE
Red Control
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
AECID
AGS Water Solutions
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Baseform
CAF
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Hach
Global Omnium
Schneider Electric
GS Inima Environment
Aqualia
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
TecnoConverting
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Vector Energy
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
IRTA
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La redacción del proyecto de infraestructuras hidráulicas de Cospeito concluirá a finales de año

  • redacción proyecto infraestructuras hidráulicas Cospeito concluirá finales año
    "Un gran esfuerzo económico para que los vecinos dispongan de servicios básicos modernizados", indicó Mato
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destaca que el compromiso de su departamento con el saneamiento y la depuración de las aguas en este ayuntamiento es indudable y se puede traducir en números, en más de 4,3 millones de euros.
  • Beatriz Mato Recuerda que la depuradora de aguas residuales de la Feira do Monte, en la que se invirtió cerca de 1,5 millones de euros, está en la actualidad en fase de pruebas,

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio finalizará en el último trimestre de este año a redacción del proyecto de la tercera fase de las infraestructuras básicas hidráulicas del Ayuntamiento de Cospeito.

Así lo avanzó la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, durante una visita a las instalación de la Edar de la Feria del Monte, donde recordó que en la actualidad el proyecto de redacción de la tercera fase se encuentra en licitación, por un importe de 800.000 euros, y el objetivo principal es dotar de abastecimiento público la aquellas parroquias del ayuntamiento que aún no dispongan del mismo.

La responsable de Medio Ambiente indicó que el compromiso del Gobierno gallego con el saneamiento y la depuración de las aguas es indudable y se puede traducir en números. En el caso concreto del Ayuntamiento de Cospeito, desde el año 2009, la inversión a través de Augas de Galicia asciende a más de 4,3 millones de euros; ya que al esfuerzo realizado en la Edar visitada esta mañana hay que sumar las obras de saneamiento e impulsión en Feria del Monte, así como las dos primeras fases del proyecto de Infraestructuras básicas hidráulicas del Ayuntamiento de Cospeito.

El importe acercado por Augas de Galicia para la materialización de este proyecto ascendió la cerca de 1,5 millones de euros

Un gran esfuerzo económico para que los vecinos dispongan de servicios básicos modernizados”, indicó Mato Otero, ya que cuentan con una red de saneamiento de aguas residuales y con una red de abastecimiento de aguas propias del siglo XXI.

Recordó que en la actualidad a Edar de aguas residuales de la Feria del Monte se encuentra en fase de pruebas y viene a solucionar las deficiencias que presentaba la antigua Edar, ya que en época de lluvias se veía excedida y provocaba vertidos directos sin depurar a la Laguna de Cospeito.

El proyecto, construido en una parcela municipal de 2.000 m2, incluyó la construcción de dos colectores, uno para recoger las aguas residuales de la cuenca oeste de Feria del Monte y llevarlas a la nueva estación depuradora, y otro colector desde la Edar de más de 500 metros; y varios tanques de tormentas para minimizar la contaminación al medio receptor. También se hizo una obra complementaria para dotar a esta Edar de un tratamiento que elimina las arenas que se acercaban a la planta e impedían el correcto funcionamiento de la misma.

El importe acercado por Augas de Galicia para la materialización de este proyecto ascendió la cerca de 1,5 millones de euros.

Por último, señaló que es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, porque busca la eliminación de los vertidos y evitar aportes contaminantes al medio natural, y con el paisaje, ya que aquellas instalaciones de la antigua Edar que quedaron en desuso fueron desmanteladas, con el que se permitió recuperar y regenerar un enclave paisajístico de gran valor como es la Laguna de Cospeito, un humedal enmarcado en la Reserva de la Biosfera Terras del Miño.

La redacción recomienda