Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
ONGAWA
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
CAF
Idrica
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Molecor
Likitech
Fundación CONAMA
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Fundación Botín
FENACORE
TecnoConverting
Hidroconta
Red Control
Global Omnium
LACROIX
Aqualia
FLOVAC
EPG Salinas
Almar Water Solutions
IAPsolutions
ADECAGUA
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Filtralite
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
DATAKORUM
KISTERS
Hach
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Mejorado el abastecimiento en la parroquia de San Martiño, en Verea

  • Mejorado abastecimiento parroquia San Martiño, Verea
    La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el ayuntamiento para supervisar el estado de estos trabajos que cuentan con una inversión de cerca de 87.000 euros
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el ayuntamiento para supervisar el estado de estos trabajos que cuentan con una inversión de cerca de 87.000 euros.
  • La Xunta de Galicia, mediante la ejecución de este tipo de actuaciones, pretende garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el ayuntamiento de Verea para supervisar las obras que se están ejecutando para la mejora del abastecimiento de agua a los núcleos de la parroquia de San Martiño, que supondrán una inversión de cerca de 87.000 euros.

Díaz Mouteira estuvo acompañada en esta visita por el alcalde del municipio, Juan Antonio Martínez, y la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Victoria Núñez.

Actualmente la parroquia de San Martiño dispone de un sistema de abastecimiento de agua que resulta deficitaria. Sus núcleos: Casal de Bispo, San Martiño, Nogueira y Saa se abastecían de una captación muy antigua con muy poco caudal y el problema se agravaba durante los meses de verano debido a la mayor escasez de recurso y al incremento de la población que depende de esta infraestructura durante el período estival.

Según informó Marisol Díaz, con el fin de solucionar estos problemas, se está ejecutando una nueva captación de agua y posteriormente se conducirá hasta el depósito existente, para conectarse de sucesivo con la red actual de Casal del Bispo, que abastece a la parroquia. En el depósito existente se había construido un stand pegado a la cámara de llaves en la que se instalará un equipo dosificador de hipoclorito para garantizar la potabilización del agua. Además, y para proteger la red de abastecimiento actual, se instalará un equipo de válvula reductora de presión.

La máxima representante del Gobierno gallego subrayó que la Xunta de Galicia, mediante la ejecución de este tipo de actuaciones, pretende garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población. Además, la renovación de la red de abastecimiento evitará pérdidas de agua y evitará filtraciones al medio, mejorando la calidad de los recursos hídricos.

La redacción recomienda