Aqualia
Connecting Waterpeople

Mejorado el abastecimiento en la parroquia de San Martiño, en Verea

29
0
(0)
  • Mejorado abastecimiento parroquia San Martiño, Verea
    La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el ayuntamiento para supervisar el estado de estos trabajos que cuentan con una inversión de cerca de 87.000 euros
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el ayuntamiento para supervisar el estado de estos trabajos que cuentan con una inversión de cerca de 87.000 euros.
  • La Xunta de Galicia, mediante la ejecución de este tipo de actuaciones, pretende garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
Bentley Systems

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el ayuntamiento de Verea para supervisar las obras que se están ejecutando para la mejora del abastecimiento de agua a los núcleos de la parroquia de San Martiño, que supondrán una inversión de cerca de 87.000 euros.

Díaz Mouteira estuvo acompañada en esta visita por el alcalde del municipio, Juan Antonio Martínez, y la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Victoria Núñez.

Actualmente la parroquia de San Martiño dispone de un sistema de abastecimiento de agua que resulta deficitaria. Sus núcleos: Casal de Bispo, San Martiño, Nogueira y Saa se abastecían de una captación muy antigua con muy poco caudal y el problema se agravaba durante los meses de verano debido a la mayor escasez de recurso y al incremento de la población que depende de esta infraestructura durante el período estival.

Según informó Marisol Díaz, con el fin de solucionar estos problemas, se está ejecutando una nueva captación de agua y posteriormente se conducirá hasta el depósito existente, para conectarse de sucesivo con la red actual de Casal del Bispo, que abastece a la parroquia. En el depósito existente se había construido un stand pegado a la cámara de llaves en la que se instalará un equipo dosificador de hipoclorito para garantizar la potabilización del agua. Además, y para proteger la red de abastecimiento actual, se instalará un equipo de válvula reductora de presión.

La máxima representante del Gobierno gallego subrayó que la Xunta de Galicia, mediante la ejecución de este tipo de actuaciones, pretende garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a la población. Además, la renovación de la red de abastecimiento evitará pérdidas de agua y evitará filtraciones al medio, mejorando la calidad de los recursos hídricos.

La redacción recomienda