Aqualia
Connecting Waterpeople

Galicia solicita el compromiso del sector vitivinícola para optimizar el saneamiento del Salnés

4
0
(0)
  • Galicia solicita compromiso sector vitivinícola optimizar saneamiento Salnés
    Los técnicos de la Demarcación Galicia-Costa y miembros de la Mancomunidad del Salnés organizaron una jornada informativa para concienciar a los representantes del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de tratamiento de las aguas residuales
  • Los técnicos de la Demarcación Galicia-Costa y miembros de la Mancomunidad del Salnés organizaron hoy una jornada informativa para concienciar a los representantes del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de tratamiento de las aguas residuales.
  • Además, abordaron los puntos llave de la próxima ordenanza de vertidos y el censo de las conexiones existentes para comprobar que todos los usuarios cumplen con los requisitos especificados en su autorización.
  • Hace falta destacar que este encuentro se enmarca dentro de un programa de acciones conjuntas que están desarrollando la entidad comarcal y el organismo de cuenca, que, en semanas pasadas, dio lugar la una reunión con el sector de la conserva.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

Augas de Galicia y la Mancomunidad del Salnés pidieron al sector vitivinícola su máximo compromiso para optimizar el funcionamiento de la red de saneamiento del Salnés y evitar, así, posibles aficiones al medio ambiente. Así lo manifestaron los técnicos de la Demarcación Galicia-Costa y los miembros de la entidad comarcal durante una jornada informativa organizada en su sede para concienciar y sensibilizar a los representantes del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de tratamiento de las aguas residuales.

Los técnicos de la administración hidráulica de Galicia explicaron a los empresarios que, en época de vendimia, aumenta la cantidad de desecho sin pretratar en la red, lo que provoca la ralentización del sistema de depuración y del tratamiento de las aguas residuales. De este modo, piden al sector su máxima colaboración y el estricto cumplimiento de los requisitos establecidos en las respectivas autorizaciones.

Además, aprovecharon el encuentro de hoy para abordar los puntos llave de la próxima ordenanza de vertidos en la que está trabajando la Mancomunidad del Salnés en colaboración con Augas de Galicia y avanzaron el censo de conexiones a la red que está elaborando Augas de Galicia con el fin de comprobar que todos los usuarios cumplen con los límites de vertido contemplados en su autorización.

Hace falta destacar que esta jornada informativa enmarcara en uno programa de acciones que de forma conjunta están desarrollando la entidad comarcal y el organismo de cuenca con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento y depuración de la zona. Fruto de esta colaboración, en semanas pasadas, se celebró otro encuentro con los representantes del sector conservero de la zona para, de la misma forma, conseguir el compromiso de todos en la mejora de la calidad de las aguas y el óptimo saneamiento de las rías gallegas.

La redacción recomienda