El Gobierno gallego estudia cómo paliar los efectos de las inundaciones en Sada

11
0
(0)
  • Gobierno gallego estudia cómo paliar efectos inundaciones Sada
    Beatriz Mato en Sada
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio trasladó esta mañana este compromiso de Augas de Galicia durante una reunión con el regidor municipal.
  • Mato Otero indicó que en un primero momento se realizará un estudio en el que se recojan las propuestas necesarias y se de prioridad la aquellas que sean más eficientes.
  • Augas de Galicia también asumirá parte de la financiación de las obras necesarias.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, trasladó el compromiso de la Xunta a colaborar con el ayuntamiento de Sada en la planificación de acciones y medidas que reduzcan los incidentes que se registran por causa de los episodios de inundación.

Así se lo trasladó esta mañana Beatriz Mato al regidor de Sada, Benito Portela Fernández, con el que mantuvo una reunión, en la que también participó el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez. Indicó que será necesario ratificar un acuerdo de colaboración para realizar un estudio en el que se recojan las actuaciones necesarias, así como la planificación idónea para la ejecución de las mismas y en base a que se priorizará la ejecución de las obras, buscando siempre su eficiencia y optimización.

Para la ejecución del que resulte del plan se implicará a las administraciones con competencias en la materia, por lo que la conselleira también le avanzó que el departamento que dirige colaborará financieramente en la ejecución de las actuaciones que se programen y que la cantidad que atribuirte la Xunta de Galicia quedará ratificada en la planificación económica de Augas de Galicia a partir de 2018.

Hace falta recordar que el Ayuntamiento de Sada no está dentro de las zona declaradas como ARPSI (arena de riesgo potencial de inundación) por lo que en principio no se tiene que priorizar ninguna planificación específica en esta zona. A pesar de esta situación, el departamento que representa Beatriz Mato tomó la decisión de colaborar para definir codo a codo una solución para evitar nuevos episodios de inundaciones, como los registrados en el mes de marzo del pasado año.

Comentarios