El Gobierno gallego acomete la regeneración del río Tea, en Mondariz

14
0
  • Gobierno gallego acomete regeneración río Tea, Mondariz
    La directora general de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, supervisó los trabajos ejecutados en esta playa fluvial
  • La directora general de Patrimonio Natural visitó esta mañana la zona en la que se llevaron a cabo los trabajos.
  • La actuación consistió en la instalación de una barrera verde para evitar la erosión de la ribera, la retirada de bloques de hormigón y la instalación de vallados de madera como medida de seguridad.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
14

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio llevó a cabo una actuación de regeneración de un tramo del río Tea, a su paso por el Ayuntamiento de Mondariz, para poner en valor su riqueza natural.

La directora general de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, supervisó los trabajos ejecutados en esta playa fluvial de O Ceo y el área recreativa existente en el margen izquierda del río, en el entorno del Puente da Cernadela, que queda dentro de la ZEC Río Tea. En el ámbito de la playa fluvial existía una zona ubicada bajo la sombra de unos plátanos, pavimentada con módulos prefabricados de hormigón. Las raíces de esos árboles habían desnivelado el pavimento, provocando condiciones no idóneas para su uso.

Así, los trabajos consistieron en la instalación de una barrera verde para controlar y restaurar la erosión en la ribera, la retirada de bloques de hormigón de la playa natural y del vallado que limita la playa natural y la instalación de vallados de madera para la seguridad de la población.

Los trabajos fueron ejecutados al amparo de una subvención por un importe de casi 25.000 euros.

Comentarios