Licitada la mejora del abastecimiento de Cedeira por 700.000 euros

53
0
(0)
  • Licitada mejora abastecimiento Cedeira 700.000 euros
    Cedeira (Wikipedia/CC)
  • El Diario Oficial de Galicia anuncia hoy la licitación de los trabajos para la optimización de las infraestructuras hidráulicas mediante la construcción de una nueva red separativa de pluviales liberando los colectores existentes para el transporte exclusivo de las residuales.
  • Además, se repondrá un tramo del colector que parte del Polígono de A Xunqueira y corre paralelo a la ribera del río, con el objetivo de eliminar las posibles filtraciones al terreno y se impermeabilizará los pozos de registro existentes.
  • Esta actuación se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Cedeira con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio anunció, a través del Diario Oficial de Galicia(DOG), la licitación de la primera fase de las obras de mejora de la red municipal de saneamiento del Ayuntamiento de Cedeira. Con esta actuación, que cuenta con una inversión de más de 700.000 euros, se optimizarán las infraestructuras hidráulicas mediante la construcción de una nueva red separativa de pluviales con el objetivo de liberar los colectores existentes para el transporte exclusivo de las aguas residuales.

Estos trabajos se realizarán en el marco de un convenio de colaboración firmado entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Cedeira con el fin de incrementar la calidad de vida de los vecinos y lograr la optimización de los recursos y un mejor tratamiento de las aguas residuales. Así, además de la dotación de una nueva red separativa de pluviales, se repondrá un tramo del colector que parte del Polígono de la Xunqueira y corre en paralelo por la ribera del río. Con esta acción se eliminarán las posibles filtración al terreno y, también, se impermeabilizarán los pozos de registro de la red existentes en las cercanías del río.

Hace falta recordar que la primera fase de las obras de mejora de la red de saneamiento de Cedeira, cuenta con un presupuesto total de 733.650,71 euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, por lo cual supone la renovación de los servicios básicos y favorece el crecimiento en zonas del ámbito rural; y por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de nueve meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de octubre. A partir de ese momento, se avanzará en el procedimiento para la adjudicación definitiva de las obras.

Comentarios