Connecting Waterpeople

Galicia mejorará la red de abastecimiento de agua en el lugar de A Manchica, en A Merca

11
0
(0)
  • Galicia mejorará red abastecimiento agua lugar Manchica, Merca
    La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el regidor local, Manuel Jorge Velo, firmaron un convenio de colaboración
  • La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el regidor local, Manuel Jorge Velo, firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual se destinarán 56.000 euros a la ejecución de una nueva conexión con el depósito central de A Merca.
  • Con esta actuación se dará solución a los problemas de suministro de agua a un grupo de viviendas ubicadas en la parte alta del núcleo de A Manchica.
  • Según las previsiones de Augas de Galicia, los trabajos podrán comenzar antes de que finalice el año.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de Augas de Galicia, mejorará la red local de abastecimiento de agua en el lugar de A Manchica, en el ayuntamiento ourensano de A Merca. Esta actuación se desarrollará en el marco de un convenio de colaboración que esta mañana refrendaron la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, y el regidor local, Manuel Jorge Velo, en el transcurso de un encuentro celebrado en Santiago.

Así, con la firma de este convenio, se sientan las bases para la ejecución de una nueva conexión con la que se dará solución a los problemas de suministro de agua potable a un grupo de viviendas ubicadas en la parte alta del núcleo de A Manchica. Concretamente, los trabajos, a los que se destinará un presupuesto total de 56.600 euros, consistirán en la creación de una nueva red que conecte este núcleo de población con el depósito central de A Merca. Según las previsiones de Augas de Galicia, las obras podrán empezar antes de que finalice el año.

Con esta actuación se facilita la incorporación al patrimonio público municipal de una nueva infraestructura hidráulica con la que se pretende incrementar la calidad de vida de los vecinos, mediante una acción coordinada entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de A Merca.

De este modo, según se establece en el convenio refrendado esta mañana, la Administración autonómica se compromete a la ejecución de las infraestructuras que, una vez finalizadas, serán entregadas al Ayuntamiento para su puesta en servicio, explotación, mantenimiento y conservación. Además, la Administración local deberá poner la disposición de Augas de Galicia los terrenos necesarios para acoger las nuevas infraestructuras.

Por último, hace falta recordar que las obras serán financiadas en su totalidad por Augas de Galicia dentro de su compromiso con las administraciones locales para la cooperación en el desarrollo de sus deberes en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas.

La redacción recomienda