Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego estudia la mejora del saneamiento y abastecimiento de O Irixo

6
0
(0)
  • Gobierno gallego estudia mejora saneamiento y abastecimiento O Irixo
    La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, se reunió con el regidor local, Manuel Penedo
  • La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, se reunió con el regidor local, Manuel Penedo, con el fin de conocer las necesidades del Ayuntamiento en relación al suministro de agua potable a distintos núcleos de población.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Bentley Systems

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, analizó posibles vías de colaboración con el Ayuntamiento de O Irixo en materia de saneamiento y abastecimiento de agua. La titular del departamento autonómico conoció las necesidades del Ayuntamiento en relación al suministro de agua potable a los distintos núcleos de población en el transcurso de una reunión con el regidor local, Manuel Penedo, y en la que también participó el director general de Aguas de Galicia, Roberto Rodríguez.

Así, el alcalde ourensano trasladó a la representante del Gobierno gallego la importancia de contar con nuevos sistemas de captación de agua que garanticen el abastecimiento a determinados núcleos como A Costa, Frouces, A Ermida y Fabeiros.

Conjuntamente, ambos mandatarios abordaron las diferentes propuestas encaminadas a la posible creación de nuevas infraestructuras hidráulicas, que permitirían mejorar las condiciones de prestación de este servicio municipal.

La redacción recomienda