Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego supervisa el avance de las obras de saneamiento en Salceda de Caselas

17
0
(0)
  • Gobierno gallego supervisa avance obras saneamiento Salceda Caselas
    Obras de Salceda de Caselas
  • Esta actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 135.000 euros cofinanciada en un 75% a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel

La Xunta, a través de Augas de Galicia, está ejecutando desde lo pasado mes de julio las obras de saneamiento en los ayuntamientos integrantes del Consorcio del agua do Louro, Ramal de Arrotea, en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 134.466,84 euros, cofinanciada en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Esta intervención se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020 y contempla la ejecución de dos ramales (AIRE-1 y AIRE-2) que permitirán conectar a la red las viviendas en Arrotea, en la parroquia de Picoña en el dicho término municipal. Los avances de los trabajos los comprobó hoy el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, quien acompañado por el encargado de la obra de la empresa Viaqua, a cargo de la ejecución de las obras de saneamiento que arrancaron el pasado 29 de agosto.

En el último informe remitido por la inspección de la obra, con fecha de 21 de septiembre, se constató que el ramal AIRE-2 estaba ejecutado en su totalidad. En paralelo los trabajos de reposición del firme avanzan a buen ritmo, así como las primeras acometidas desde las viviendas que aceptaron la conexión a la red de colectores.

En cuanto al ramal AIRE-1 se encuentran finalizados los trabajos entre los pozos 1 y 15 y entre el 16 y 19, y ejecutada la conexión entre los pozos 15 y 16, quedando pendientes solamente las obras en estos dos últimos.

La redacción recomienda