Galicia licita la mejora de parte de la red de distribución de agua de Paradela

17
0
(0)
  • Galicia licita mejora parte red distribución agua Paradela
  • Los trabajos consistirán en la ejecución de una red para la distribución de la aguas y también una nueva estación de tratamiento.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio licita hoy en el Diario Oficial de Galicia las obras de captación y red de distribución en las parroquias de Cortes y San Xoan de Loio, en el Ayuntamiento de Paradela, por un importe de 350.000 euros.

En la actualidad las parroquias de Cortes y San Xoán de Loio carecen de servicio de abastecimiento y sólo algunas viviendas de San Xoán de Loio, disponen de suministro de agua potable proveniente del servicio municipal del ayuntamiento limítrofe, Portomarín, pero este tramo de red tiene numerosas averías, y se manifiestan carencias en el suministro.

Los trabajos consistirán en la ejecución de una red de tipo ramificado, que distribuirá el agua potable a los núcleos de A Tellada, Parrocha, Las Cortes, Vilachá, Pacios y Loio. La red estará compuesta por un colector principal con una longitud de más de 5.000 metros y el resto de la red tendrá una longitud de más de 1.500 metros.

También se proyecta una nueva captación que se situará en el río Loio y una nueva ETAP, en un edificio del lado del depósito existente donde se instalará un decantador lamelar, dos filtros de arena, y un sistema de cloración. Gracias a esta actuación hidráulica se dará servicio a los vecinos de estas parroquias.

Comentarios