Connecting Waterpeople

Finalizadas las obras de puesta en valor del río Arnego en la parroquia de Carmoega, en Agolada

9
0
(0)
  • Finalizadas obras puesta valor río Arnego parroquia Carmoega, Agolada
    La directora general de Patrimonio Natural visitó esta mañana los trabajos ejecutados que permitieron la recuperación ambiental de esta zona
  • La directora general de Patrimonio Natural visitó esta mañana los trabajos ejecutados que permitieron la recuperación ambiental de esta zona.
  • El importe de los trabajos fue de casi 25.000 euros.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
9

La Xunta de Galicia finalizó las obras para la puesta en valor de la ribera del río Arnego, en la parroquia de Carmoega, en el Ayuntamiento de Agolada. La directora general de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, supervisó los trabajos que ejecuta el departamento que dirige por un importe de 25.000 euros.

Se trata de una actuación que permitió recuperar un área recreativo que cuenta con diversos elementos, como mesas y bancos de piedra, asadores y diversos vallados de madera que la delimitan y sirven de protección en las zonas de ocio.

La situación que presentaban los vallados de madera en el área recreativo requerían su renovación, y en las zonas de sombra se encontraban dos asadores que estaban muy deteriorados, además, son abiertos por lo que se requiere que la zona de asado esté cubierta para una idónea adaptación de las instalaciones a la normativa contra incendios forestales; por lo que se propuso su retirada y la construcción de un nuevo asador de piedra.

La directora indicó que estas actuaciones ponen en valor este espacio para el disfrute de los vecinos, al tiempo que este punto constituyen un atractivo turístico, ya que pone a disposición de los vecinos y de los visitantes infraestructuras que compatibilizan acceso al medio ambiente y su cuidado del entorno.

La redacción recomienda