Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno gallego colaborará con el Ayuntamiento de Rois en la mejora de depuración en Urdilde

25
0
(0)
  • Gobierno gallego colaborará Ayuntamiento Rois mejora depuración Urdilde
    Momento de la reunión
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, mantuvo una reunión con el alcalde de Rois, en la que analizaron las necesidades del ayuntamiento en materia de saneamiento.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
Bentley Systems

 La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará financieramente con el ayuntamiento de Rois en la mejora de la depuración al núcleo de Urdilde.

Así se lo trasladó la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, al alcalde de Rois, Ramón Tojo Lens, a lo que le indicó que Augas de Galicia analizará la memoria que presentó la administración local y asumirá la redacción del proyecto constructivo de cara a suya inmediata incorporación a la planificación de inversiones de la administración autonómica. El presupuesto estimado de las obras asciende a cerca de 250.000 euros.

La actuación consistirá en sustituir la actual depuradora de Urdilde por otra que satisfaga las necesidades de saneamiento actuales y futuras. En los trabajos también se incluye la demolición de la depuradora actual, la colocación de una noticia prefabricada con capacidad para 300 habitantes, con un pretratamIento, separador de grasas, tanque de aireación y tanque de oxidación, que estará conectada a la red existente.

La redacción recomienda