Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Aqualia
ISMedioambiente
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
AECID
GS Inima Environment
Minsait
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Fundación Botín
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Ingeteam
Amiblu
SCRATS
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Likitech
CAF
DATAKORUM
AMPHOS 21
Filtralite
FLOVAC
Vector Energy
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Idrica
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
ESAMUR
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach

Se encuentra usted aquí

Augas de Galicia mejorará el funcionamiento de la EDAR de Ribeira

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Augas Galicia mejorará funcionamiento EDAR Ribeira
  • El director de Augas de Galicia anunció en el Parlamento que la entidad promotora de la obra, ACUAES, ultima un programa de actuaciones para la optimización del sistema de colectores y mejora del tratamiento de los olores
  • El responsable de la Administración hidráulica de Galicia recordó que la Xunta siempre mantuvo el compromiso de no recepcionar la obra hasta garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura
  • Así, la Xunta de Galicia colaborará con ACUAES en la ejecución de estas actuaciones, para lo cual incluirá la inversión necesaria en los presupuestos para 2018
  • Roberto Rodríguez Martínez indicó que, de este modo, se blinda el compromiso adquirido con los vecinos para que la finales del verano del 2018 la EDAR pueda estar funcionando a pleno rendimiento y con las máximas garantías

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, anunció que la Xunta colaborará con ACUAES en la ejecución de las actuaciones necesarias para la mejora y optimización del funcionamiento de la EDAR de Ribeira. Durante su intervención en el Parlamento, el responsable de la Administración hidráulica de Galicia avanzó que la entidad promotora de la obra ultima un programa de acciones, que permitirán optimizar el sistema de colectores e instalaciones auxiliares del saneamiento de Ribeira con el fin de mejorar y minimizar los olores.

Buena parte de estas actuaciones serán las que llevará a cabo Augas de Galicia y para las que ya ha previsto una inversión en los presupuestos del Gobierno gallego del 2018. Por eso, segundo explicó el director de Augas de Galicia, en la actualidad, “se está trabajando en la prórroga del período de puesta en marcha con el objetivo de garantizar que se puedan solucionar todos los problemas detectados antes de proceder a la recepción de la obra”.

Roberto Rodríguez recordó que la Xunta de Galicia cofinancia esta infraestructura en virtud del convenio de colaboración firmado en con la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, SA, ACUAES, que es la entidad promotora de la EDAR. “Esta condición -apuntó el director de Augas de Galicia-, en ningún caso fue impedimento para que, desde el primer momento, la Xunta había atendido las quejas de los vecinos, haciéndolas suyas, y las había trasladado con toda la preocupación a ACUAES”.

Así, reiteró que la Xunta siempre mantuvo el compromiso de no recepcionar la obra hasta garantizar su correcto funcionamiento y que, por lo tanto, todos los problemas detectados durante la fase de pruebas quedan totalmente emendados.

Este nuevo compromiso de la Xunta, dijo el director de Aguas, “blinda el compromiso adquirido con vecinos para que a finales del próximo verano pueda estar finalizada y operativa toda la infraestructura y, por lo tanto, los problemas surgidos en la puesta en marcha del sistema solucionados definitivamente”.

Por último, el responsable de la Administración hidráulica de Galicia señaló que la EDAR y colectores generales de Ribeira es una instalación de cerca de 20 millones de euros, de los que la Xunta aportó 8,5, que emplea una tecnología innovadora para dar respuesta a un sistema de saneamiento muy complejo. Con todo, insistió en que la Xunta estará vigilante para que se cumplan las condiciones que permitan que, cuando finalice esta fase de puesta en marcha de la EDAR, el sistema funcione correctamente. Para eso, añadió, “deben de cumplirse todas las condiciones sin menoscabo de la calidad de vida de los vecinos”. 

La redacción recomienda