En marcha el proyecto de saneamiento y depuración en Queiruga, en el ayuntamiento de Porto do Son

29
0
(0)
  • marcha proyecto saneamiento y depuración Queiruga, ayuntamiento Porto do Son
    El director de Augas de Galicia mantuvo una reunión con el regidor municipal, José Luis Oujo
  • El director de Augas de Galicia mantuvo una reunión con el regidor municipal, José Luis Oujo, a lo que le trasladó que Medio Ambiente dispondrá de un presupuesto de dos millones de euros para asumir este compromiso.
  • Explica que el proyecto propondrá la ejecución de una noticia depuradora y una red de colectores para dar servicio a los a los núcleos de Queiruga, Seiras, Tarrío y Santa Lucía y al lugar de la Ponte.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El director de Augas de Galicia, Roberto Martínez Rodríguez, le confirmó al alcalde de Porto do Son, José Luis Oujo, que Augas de Galicia asumirá la redacción del proyecto de saneamiento y depuración en Queiruga, en la parroquia de Tarrío. Así se lo trasladó en el decurso de una reunión celebrada esta mañana en Santiago, donde le indicó que la Consellería de Medio Ambiente dispondrá un presupuesto aproximado de dos millones de euros para financiar la redacción de este proyecto de infraestructura hidráulica.

De esta forma desde la Administración Hidráulica de Galicia se procederá a la definición de esta actuación a nivel constructivo. El proyecto, que la Administración Hidráulica de Galicia definirá a nivel constructivo, propondrá la ejecución de una noticia depuradora y una red de colectores de más de cuatro kilómetros de longitud, que dará servicio a los núcleos de Queiruga, Seiras, Tarrío y Santa Lucía y al lugar de A Ponte.

Al mismo tiempo, en el encuentro el director de Augas de Galicia le avanzó que las obras de puesta en marcha de la EDAR de Xuño y ampliación de la red al núcleo de Camaño comenzarán el lunes, 30 de octubre. Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 450.000 euros, permitirán depurar las aguas residuales de los habitantes de los núcleos de Xuño y Camaño.

Comentarios