Comienza el proceso de inundación de los campos del Delta del Ebro para combatir el caracol manzana

126
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Caracol manzana.
  • El Departamento de Agricultura comenzará a enagua los canales de desagüe después de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Regantes para continuar la lucha contra esta especie invasora.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural inicia el dispositivo que deberá permitir la inundación parcial con agua salada de la red de riego del delta del Ebro como medida de control del caracol manzana. La acción se llevará a cabo después de que la semana pasada Agricultura y la Comunidad de Regantes del canal llegaran a un acuerdo para la enaiguament los campos, que ya se ha iniciado en el hemidelta derecho del Delta y hoy continuará a las zonas afectadas del margen izquierdo.

En el dispositivo de inundación trabajarán personal del Departamento de Agricultura en colaboración con la Comunidad de Regantes del margen derecho. El director general de Desarrollo Rural y coordinador de la Comisión Técnica del Departamento que desarrolla la Estrategia de lucha contra el caracol manzana, Jordi Sala, y el director de los Servicios Territoriales de Agricultura en las Tierras del Ebro, Pere Vidal, estarán presentes en el proceso de inundación. 

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural impulsa el Plan de acción para el control del caracol manzana en el Delta del Ebro, una estrategia integrada y transversal en la que se han invertido ya más de 5, 3 millones de euros durante los 2 últimos años con el objetivo de contener y evitar su propagación y dispersión, lo que podría comprometer no sólo los cultivos de los arrozales y el mantenimiento de la población, sino también el conjunto de los ecosistemas y la biodiversidad que caracterizan el delta, que han sido motivo de su protección y que lo conforman como un hábitat único en el mundo.

Comentarios