La Diputación de Vizcaya explicará en las Juntas Generales la expansión del mejillón cebra

31
0
31
  • Mejillón cebra (Wikipedia).

La Diputación foral de Bizkaia explicará este viernes, en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente de las Juntas Generales, la expansión del mejillón cebra en aguas vizcaínas, las propuestas para la protección de árboles singulares y la gestión foral en la zona de Vista Alegre de Mendexa. Asimismo, la Comisión abordará una proposición no de norma para pedir al Gobierno vasco que elabore un plan de ordenación de "zonas canterables".

Según ha indicado la Cámara foral, la Comisión acogerá la comparecencia de los responsables forales para exponer la evolución de la presencia del mejillón cebra en aguas del Territorio vizcaíno.

En la sesión, el Ejecutivo vizcaíno deberá responder también a otras peticiones informativas de los grupos junteros de la oposición en relación a la gestión realizada en torno a la unidad de ejecución de Vista Alegre, donde el Ayuntamiento de Mendexa tenía previsto construir 24 viviendas y un aparcamiento público junto a la playa de Karraspio, proyecto que fue paralizado por el Tribunal Supremo de Justicia del País Vasco.

Las solicitudes de información concluirán con la propuesta hecha por la Diputación al Gobierno vasco para la protección de árboles "singulares" repartidos por Bizkaia.

Comentarios