Escolares de Etxebarri conocen la problemática de las especies invasoras en los ríos vascos

31
0

Sobre la Entidad

Gobierno Vasco
El Gobierno Vasco es el gobierno autonómico del País Vasco (España).

Coincidiendo con el día mundial de la Biodiversidad, el Programa AZTERTU del Gobierno Vasco, ha celebrado su tercer “Ekinaren Eguna” en Etxebarri, Bizkaia. Acompañados por el director general de URA, Iñigo Ansola, un grupo de escolares de dos centros escolares de la zona ha conocido la problemática de las especies exóticas invasoras.

El Programa AZTERTU comenzó en la Comunidad Autónoma del País Vasco en 1992 bajo el nombre de Azterkosta como una adaptación del programa europeo de educación ambiental sobre el litoral “Coastwatch” y posteriormente fue cumplimentado con Ibaialde, con el fin de poder estudiar la situación de los ríos vascos.

AZTERTU ofrece la oportunidad de realizar valoraciones generales sobre el estado de la costa y los ríos de la Comunidad Autónoma, detectando problemas y sugiriendo soluciones, para conocer, conservar y mejorar nuestro entorno. El programa también permite participar en un concurso de diferentes categorías y modalidades que reflejan la imagen que tenemos de nuestras costas y ríos” añade Barredo.

Este año, por tercera vez, además de llevar a cabo una acción coordinada con voluntariado se invita a los centros escolares, asociaciones, y personas voluntarias en general, a llevar por su parte actividades de cuidado del medio ambiente durante la semana del 19 al 25 de mayo y hacerla llegar al Programa AZTERTU, para que éste las difunda y galardone a al más importante.

Comentarios