Aqualia
Connecting Waterpeople

Esri dona su tecnología a todos los organismos que la necesiten para la gestión del coronavirus

  • Esri dona tecnología todos organismos que necesiten gestión coronavirus

Sobre la Entidad

Esri
Empresa especializada en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (GIS).
ABB

A partir de ahora, todas las compañías que lo requieran podrán contactar con Esri España para adquirir su tecnología para planificar, analizar y resolver todas las acciones que necesiten llevar a cabo.

Esri España también ha abierto un Hub, coronavirus.esri.es, en el que pone aplicaciones nacionales e internacionales, datos, plantillas, procesos y todo tipo de recursos a disposición de estos usuarios.

Asimismo, ha puesto en marcha un grupo de trabajo especial para dar soporte y servicio técnico y orientativo a todos los organismos que lo necesiten.

Programa de GeoVoluntariado

Con el objetivo de poder dar una respuesta rápida y ágil a estas organizaciones, desde Esri España se ha hecho un llamamiento a GeoVoluntarios: personas de todas partes del mundo y con conocimientos GIS se están ofreciendo para ayudar a estos organismos a montar sus aplicaciones. Ya son más de 500 las personas que se han ofrecido a ayudar desde sus casas a que los diferentes organismos que solicitan la tecnología puedan poner en marcha soluciones que les ayuden a gestionar la crisis. Más información Geovoluntarios.org.

Aplicaciones para compañías de aguas

Ya son muchas las compañías de aguas que están haciendo uso de la tecnología Esri para gestionar sus recursos internos, especialmente a nivel de recursos humanos. Entre las aplicaciones que se están desarrollando destacan aplicaciones para monitorizar el estado de salud de los empleados y las soluciones para gestionar las labores de teletrabajo.

La aplicación para gestionar la salud de los empleados consta de un formulario online que geolocaliza a cada uno de los empleados. A través de ese formulario se les pregunta semanalmente por su estado de salud, pudiendo ver en el mapa qué empleados están afectados, cuáles no y cuáles requieren seguimiento. De este modo, desde RRHH pueden conocer el estado de salud de cada uno de sus empleados redimensionando trabajo en función de cómo se encuentren.

Asimismo, la aplicación para gestionar las labores de teletrabajo es similar: a través de un formulario online geolocalizado se gestionan las necesidades de los empleados para teletrabajar.

Más información: Aplicaciones monitorización de estado de trabajadores

Solicitar tecnología Esri

Las compañías que lo deseen, pueden solicitar tecnología a Esri a través del siguiente formulario.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda