Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
NSI Mobile Water Solutions
Baseform
Minsait
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Molecor
Blue Gold
AMPHOS 21
Aqualia
Montrose Environmental Group
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
HANNA instruments
ITC Dosing Pumps
Saleplas
Gestagua
Aganova
J. Huesa Water Technology
AZUD
Idrica
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
NTT DATA
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
Isle Utilities
Elliot Cloud
TEDAGUA
DATAKORUM
IIAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
UPM Water
Kurita - Fracta
Kamstrup
Barmatec
Fundación We Are Water
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
TFS Grupo Amper
Fundación Botín
Terranova
Amiblu
MOLEAER
Global Omnium
IAPsolutions
GS Inima Environment
EMALSA
VisualNAcert
ADECAGUA
SCRATS
Catalan Water Partnership
CAF
ADASA
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Cibernos
Smagua
Danfoss
LACROIX
ESAMUR
Likitech
Xylem Water Solutions España
STF
Red Control
ABB
Elmasa Tecnología del Agua
DAM-Aguas
Almar Water Solutions
Regaber
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
AECID
Hidroconta
ACCIONA
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
UNOPS
Redexia network
TecnoConverting
Bentley Systems
Control Techniques
LABFERRER
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA

Abengoa ampliará y explotará el abastecimiento de San Antonio, en Texas, por 30 años

  • San Antonio crece a un ritmo de 20.000 habitantes al año.
  • El Ayuntamiento aprueba de forma unánime un contrato de suministro de agua para la ciudad de San Antonio por un periodo de 30 años.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

Abengoa, empresa internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada para llevar a cabo un proyecto de abastecimiento de agua sin precedentes en la ciudad de San Antonio (Texas, Estados Unidos). Abengoa y sus socios BlueWater, Pape-Dawson Engineers, CP&Y, Garney Construction y R.W. Harden, que forman parte del Consorcio Vista Ridge, llevarán a cabo este innovador proyecto.

El Ayuntamiento de la ciudad de San Antonio ha votado hoy a favor del contrato de Abengoa para conducir 168.970 m3/día con 11 votos a favor y cero en contra del proyecto, que estará operativo en el año 2020. Previamente, el consejo de administración del San Antonio Water System (SAWS, por sus siglas en inglés) ya había aprobado por unanimidad el proyecto el 29 de septiembre. Ya no son necesarias más aprobaciones. Este proyecto servirá de ejemplo para otras asociaciones públicas y/o privadas de proyectos de agua en Estados Unidos.

La ejecución del mismo se realizará durante un periodo de 30 años. El agua será conducida desde los acuíferos de Simsboro y Carrizo, en los condados de Burleson y Milam, situados al noreste de Austin. El consorcio Vista Ridge se encargará del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de los nuevos pozos, estaciones de bombeo, sistemas de recogida de agua natural, depósitos de almacenamiento y un acueducto de 225 km (142 millas) que compondrán la infraestructura para suplir de agua a la ciudad.

Este proyecto satisfará la demanda de agua de los habitantes de San Antonio, cuya población crece a un ritmo de 20.000 habitantes cada año. Además, ayudará a proteger el ecosistema dependiente del acuífero Edwards, a la vez que permitirá a la ciudad gestionar mejor el floreciente aumento de población, con una tasa de crecimiento anual del 1,8%.  

Durante los últimos meses Abengoa ha llevado a cabo una estrecha colaboración con SAWS para desarrollar un contrato sólido y que reflejase las aportaciones de la ciudadanía.

Abengoa espera continuar integrándose y crear lazos en la comunidad de San Antonio durante las próximas décadas. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha manifestado que “estamos muy orgullosos de haber sido parte en un proceso de negociación transparente e inclusivo. Abengoa busca fortalecer su relación con la ciudad, y llevar a cabo un proyecto que ayude a San Antonio a dar un paso adelante”.

Redacción iAgua

La redacción recomienda