Abengoa inaugura su nueva oficina en San Antonio, Estados Unidos

1.018
0
  • Abengoa inaugura nueva oficina San Antonio, Estados Unidos

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
1018

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha inaugurado su nueva oficina en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos. La principal función de esta oficina será la de desarrollar y supervisar el proyecto de transporte y conducción de agua Vista Ridge, a la vez que refuerza la presencia local de Abengoa en la ciudad de San Antonio y la región de Greater Texas.

Con el establecimiento de esta nueva oficina, Abengoa continuará generando empleo de forma directa. Además, se estima que un total de 2.000 nuevos puestos serán creados durante la fase de construcción del proyecto de infraestructura de agua, Vista Ridge Pipeline Project, que Abengoa firmó el pasado año con la agencia San Antonio Water and Sewer System (SAWS) y que abastecerá a la ciudad de San Antonio con 168,970 m3 de agua potable al día, a través de una tubería de 226 kilómetros de largo, durante un periodo de 30 años. Este proyecto, desarrollado mediante una colaboración público-privada, es la obra de transporte y abastecimiento de agua más innovadora del país.

Estados Unidos es uno de los mercados más relevantes para la compañía, donde ha construido plantas de energía solar y generación convencionales, instalaciones de bioetanol de segunda generación y, más recientemente, proyectos de agua.

Con la inauguración de una oficina en San Antonio, Abengoa refuerza su compromiso con el crecimiento económico de la ciudad y aumenta la concienciación en problemas sociales locales, promoviendo la conservación del medioambiente y contribuyendo a la sostenibilidad económica general.

Abengoa se ha consolidado como líder en el sector del agua, en el que ha desarrollado con éxito más de 200 proyectos de infraestructura de abastecimiento y transporte de agua, incluyendo una capacidad total de 1,5 millones de litros de agua desalada. Además, la compañía ha sido reconocida recientemente por la Global Water Intelligence con el galardón “Water Company of the Year”. Abengoa.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Comentarios