Abengoa, protagonista en Shale Water Expo en Houston

1.881
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
1881
  • Abengoa, protagonista Shale Water Expo Houston
    El equipo de Abengoa Water en el stand de Shale Water Expo.
  • El proyecto de produced water de Eagle Ford, en Texas, tuvo un papel destacado en el evento

Cada año entre 600 y 800 personas se sienten atraídos por Shale Water Expo, el evento más importante de agua para la industria del petróleo y gas. Este año estas jornadas técnicas se llevaron a cabo en Houston, del 13 al 14 de octubre. La exposición contó con 25 presentaciones individuales y varias mesas redondas dirigidas por líderes de opinión de la industria y expertos en la materia, además de 4.500 metros cuadrados de stands sobre tratamiento de aguas, y manejo y soluciones de reutilización y regeneración.

Esta es la primera vez que la división de agua de Abengoa participaba en el evento. El equipo tuvo un stand y una presentación de Jesús Gómez sobre el proyecto piloto de Abengoa en Eagle Ford, Texas, que está en operación desde principios de 2014. Su discusión se centró en las operaciones y procesos técnicos que Abengoa ha puesto en práctica hasta el momento y los desafíos a los que enfrenta el proyecto, tales como la alta salinidad y el mantenimiento de costes para garantizar la optimización.

Debido al gran reconocimiento de Abengoa en la industria del agua, la presentación del proyecto de Eagle Ford y la compañía obtuvieron mucho interés por parte de los asistentes. Los vendedores y empresas de O&G comentaron la posibilidad de implementar este tipo de tecnologías dentro de las instalaciones existentes una vez que el proyecto piloto se convierta en comercial.

Con multitud de presentaciones, sesiones técnicas y un despliegue de soluciones para la industria del shale and gas, no es de extrañar Shale Water Expo se considere el evento de referencia en la industria y el único evento que reúne a las empresas de aguas expertas en el sector.

Comentarios