Una vez más, el proyecto Vista Ridge de Abengoa fue la estrella del Water Forum VI

268
0
  • vez más, proyecto Vista Ridge Abengoa fue estrella Water Forum VI
  • Vista Ridge suministrará 50.000 acres-pies de agua al año a la ciudad de San Antonio, Texas

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
268

Un año más, la organización San Antonio Clean Technology Forum celebró el pasado 26 de octubre su edición anual del Water Forum en Pearl Stable, San Antonio. El programa se centró en la búsqueda de nuevas fuentes de agua, incluyendo discusiones sobre nuevas iniciativas de San Antonio Water System (SAWS) como el insólito proyecto Vista Ridge de Abengoa, el lanzamiento de la nueva Texas A&M University San Antonio Water Institute, nuevos temas en calidad del agua y los principales proyectos fundados por el Texas Water Development Board.

Abengoa fue patrocinadora de Water Forum VI donde contó con una mesa formada por el equipo de Abengoa en San Antonio y algunos miembros de la comunidad. En total al Water Forum IV acudieron unas 200 personas. Este evento fue muy positivo para el proyecto de Vista Ridge pues fue el más mencionado por la alcaldesa en su discurso de apertura. Mike Beldon, quien fue seleccionado para el premio Water for Award, habló también muy favorablemente del proyecto.

El panel principal del evento estuvo formado por algunas de las personas más incluyentes en temas de agua en Texas. Éstos fueron: Dr. Cynthia Matson – presidenta de Texas A&M University San Antonio, Andrew Sansom - director ejecutivo de The Meadows Center for Water & the Environment, Bech Bruun - president de Texas Water Development Board, Laura Huffman - directora regional de The Nature Conservancy, Robert Puente - presidente y CEO de San Antonio Water System y el honorable Ron Nirenberg – Councilman de la ciudad de San Antonio

El proyecto de Vista Ridge eclipsó la mayoría del tiempo de este panel. En defensa el proyecto, Robert Puente, presidente y CEO de SAWS, dijo: "esta comunidad está creciendo a un ritmo muy rápido, y si queremos satisfacer las necesidades de la misma, necesitamos un proyecto como Vista Ridge”.

Comentarios