Aqualia
Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

La tecnología Ice Pigging avanza en Estados Unidos con nuevos éxitos

259

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
Minsait
· 259

La implantación de la tecnología Ice Pigging de Aqualogy sigue avanzando con nuevos éxitos en Estados Unidos a través de la empresa Utility Service Group (USG). Los nuevos hitos alcanzados han sido en Gloucester (Massachusetts), Hankinson (Dakota del Norte), Sweponville (Carolina del Norte) y Western Springs (Illinois).

Por un lado, Gloucester apostó por la tecnología Ice Pigging porque permite, mediante una inyección de hielo, el mantenimiento y la limpieza de depósitos y tuberías de suministro de agua. De esta manera, Aqualogy solucionó la alta presencia de hierro y manganeso de sus tuberías de distribución de agua, factor que provocaba la formación de biofilm y la aparición de malos olores.

Por otro lado, en Hankinson, Aqualogy implantó Ice Pigging para limpiar tuberías que presentaban arena y sedimentos. De esta forma, la presión del agua volvió a su normalidad. Y en los casos de Sweponville y Western Springs, la tecnología de Aqualogy sirvió para solucionar los problemas de decoloración y malos olores del agua.

La redacción recomienda

21/11/2018 · 77

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)