Connecting Waterpeople

Finalizadas las obras de rehabilitación y modernización de la PTAR de Holtville en California

21
0
(0)

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...
Sofrel
  • Finalizadas obras rehabilitación y modernización PTAR Holtville California
  • El proyecto obtuvo financiamiento por $6.89 millones de dólares del BDAN.

La Ciudad de Holtville, California celebró, la finalización de las obras de rehabilitación realizadas a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, con lo cual se mejorará notablemente la calidad del agua residual tratada que descarga la planta al dren Pear, al río Alamo y al mar Saltón, considerados cuerpos receptores deteriorados.

Las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, con un costo total de $14.4 millones de dólares, fueron financiadas con recursos no reembolsables por $6.89 millones de dólares provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA), a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) administrado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), así como recursos crediticios y no reembolsables del Fondo Estatal Revolvente para el Agua Limpia del Estado de California (CWSRF, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la Ciudad de Holtville recibió recursos no reembolsables por $349 mil dólares a través del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos, (PDAP) que es financiado por la EPA y administrado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), para financiar el diseño final del proyecto.

El proyecto consistió en la rehabilitación y modernización del proceso de tratamiento de aguas residuales con un sistema de oxidación en ola BIOLAC®

El C.P. Alex Hinojosa, Director Gerente Adjunto del BDAN y Jim Predmore, alcalde de Holtville, presidieron junto con representantes de la EPA, el CWSRF y otros funcionarios locales, la ceremonia de corte de listón que da por finalizada la rehabilitación, la cual permitirá tratar adecuadamente el flujo total actual y futuro de las más de 1,990 descargas domiciliarias de la ciudad y áreas circunvecinas que descargan a la planta.

El proyecto, aprobado para su financiamiento en 2014 por la COCEF y el BDAN, consistió en la rehabilitación y modernización del proceso de tratamiento de aguas residuales con un sistema de oxidación en ola BIOLAC®, que incluyó un sistema de lodos activados para mejorar la eficacia del tratamiento. Además, se rehabilitarán las estaciones de bombeo del efluente, el sistema de desinfección UV y los tanques de retención de aguas pluviales y se reemplazó el edificio de operaciones para hacerlo más eficiente.

Este es el tercer proyecto en el sector de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que financiamos en Holtville para contribuir a la protección del medio ambiente y en especial los ecosistemas acuáticos superficiales y subterráneos”, comentó el C.P. Hinojosa y agregó “nos complace haber colaborado con EPA, el Estado de California y las autoridades locales para que esta comunidad esté al día en tratamiento adecuado de agua residual”.

En el sector de agua y saneamiento, al 31 de diciembre de 2016, el BDAN ha otorgado más de $927 millones de dólares en crédito y recursos no reembolsables para 135 proyectos certificados por la COCEF a lo largo de la frontera. En California en particular, el BDAN ha otorgado $47.4 millones de dólares para 12 proyectos en beneficio de más de 1.26 millones de residentes de siete comunidades fronterizas. 

La redacción recomienda