Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Idrica
IRTA
Qatium
HRS Heat Exchangers
AECID
ACCIONA
ISMedioambiente
LABFERRER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
EMALSA
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vodafone Business
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Esri
Aqualia
ONGAWA
TEDAGUA
Barmatec
Molecor
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Schneider Electric
ADASA
Fundación Botín
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
NTT DATA
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
CAF
Baseform
TFS Grupo Amper
Lama Sistemas de Filtrado
Arup
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
MOLEAER
Minsait
Xylem Water Solutions España
Gestagua
Catalan Water Partnership
KISTERS
Terranova
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
AGENDA 21500
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SDG Group
Prefabricados Delta
ANFAGUA
FENACORE
Hidroconta
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Smagua
Kamstrup
Red Control
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Filtralite
Ingeteam
Hach
MonoM by Grupo Álava
IAPsolutions
ADECAGUA
Hidroglobal
LACROIX
Global Omnium
Aganova
Cajamar Innova
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Autodesk Water
Siemens
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech

Se encuentra usted aquí

Empresas de infraestructura exploran oportunidades de expandir las inversiones en América Latina y el Caribe

Sobre la Entidad

BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
  • Canal de Panamá
  • Trade Expo fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Latin Trade Group.

Representantes de cientos de empresas de construcción, ingeniería y logística de América Latina y el Caribe acudieron el 3 de septiembre a la "Trade Americas & ConnectAmericas Expo: Construyendo las Américas” para explorar las oportunidades de nuevos negocios en la medida en que los sectores público y privado de toda la región intensifican sus inversiones en el área de infraestructura.

En momentos en que los países están destinando el 2,5 por ciento de su PIB a obras de infraestructura, existe una potencial cartera de US$1,5 billones en proyectos que se espera se desarrollen durante la próxima década, y eso ha atraído el interés tanto de inversores como de desarrolladores internacionales.

El encuentro de Miami, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Latin Trade Group, incluyó presentaciones de expertos regionales sobre temas tales como las inversiones esperadas en energía, transporte, logística, e infraestructura urbana.

"El sector privado está aumentando de manera significativa el financiamiento y la construcción de infraestructura vital para las Américas, en cooperación con los gobiernos de la región", dijo Bernardo Guillamón, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID. "Es fundamental que las empresas cuenten con la información más reciente sobre los proyectos, socios y proveedores".

El BID también presentó una nueva Comunidad de Infraestructura en línea en la que las empresas pueden conectarse con potenciales clientes, proveedores e inversores de todo el mundo, conseguir capacitación que les permita unirse a cadenas de suministro internacionales, e identificar las mejores fuentes de financiamiento. La Comunidad de Infraestructura es parte de ConnectAmericas.com, una innovadora plataforma de medios sociales de negocios lanzada en marzo por el BID.

El sitio, que es de acceso sin cargo para los miembros registrados, busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) que se hallan debidamente calificadas para ser proveedores de bienes o servicios pero que están fuera del radar de los grandes desarrolladores de infraestructura e inversores internacionales. Esto incluye a empresas tales como proveedores de materiales de construcción, mantenimiento y reparación de maquinaria, transporte, servicios de seguridad, e incluso diseñadores de software y firmas de ingeniería. Muchas de ellas carecen de determinadas habilidades o certificaciones que los desarrolladores e inversores internacionales pueden llegar a requerir.

“En la actualidad todo el mundo está haciendo negocios y networking a través de internet, y las compañías de infraestructura no son la excepción. La nueva Comunidad de Infraestructura de ConnectAmericas es un gran vehículo que les aportará soluciones y que contribuirá a ampliar las oportunidades de negocios para todos los participantes”, dijo Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Integración y Comercio del BID.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

04/01/2019 · Cooperación Española

Cuando la comunidad ejecuta: participación ciudadana y empoderamiento comunal en agua y saneamiento

26/10/2017 · Vídeos

¿Por qué garantizar agua y saneamiento lleva a más desarrollo e inclusión social? El caso de Haití