La orquesta paraguaya H2O debuta en Washington con el objetivo de concienciar sobre el uso del agua

30
0
  • Una singular orquesta que interpreta música a partir de instrumentos hechos de material reciclado relacionado con el agua.

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
30

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (miembro del Grupo BID) presenta el debut en Washington, D.C. de la original e innovadora propuesta musical de la orquesta paraguaya H2O, en un afán por concientizar a la gente sobre la conservación del agua y el uso responsable de materiales reciclables como tuberías, envases de agua, mangueras y vasos.

Serán 12 músicos profesionales quienes presentarán dos conciertos en Washington, D.C. para interpretar un repertorio equilibrado entre piezas conocidas globalmente, así como otros ritmos locales paraguayos.

La orquesta H2O tiene su origen en la iniciativa Sonidos de la Tierra, programa social fundado en 2002 por Luis Szarán, que ha utilizado la música para transformar a 200 comunidades rurales en Paraguay, comprometiendo a decenas de músicos profesionales que construyen sus propios instrumentos.

H2O debutó en 2012 compartiendo escenario con los nominados al Grammy Latino Berta Rojas y Paquito D'Rivera. El mismo año se presentaron en la antesala de los American Music Awards en el teatro Nokia de Los Ángeles, como parte del movimiento EKOCYCLE con Coca Cola y will.i.am. En 2014 han compartido escenario con el cantautor Jack Johnson, ganador de premios Grammy y Billboard.

Los conciertos tendrán lugar en el Banco Interamericano de Desarrollo el 30 de abril y en el Millennium Stage del Kennedy Center for the Performing Arts el 1 de mayo –ambos gratuitos–, para luego finalizar la gira en Nueva York.

Comentarios