Obama destinará 3.000 millones de dólares para ayudar a países pobres frente al cambio climático

31
0
31

Personalidades

  • El presidente estadounidense, Barack Obama
    El presidente estadounidense, Barack Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto anunciar que su país destinará 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) al fondo creado para ayudar a los países pobres a afrontar los efectos del cambio climático, ha informado una fuente gubernamental norteamericana.

La cantidad que destinará Estados Unidos supone el doble de la que aportan otros países que ya han prometido fondos antes de la fecha límite del 20 de noviembre. Esta aportación será la segunda gran decisión adoptada por Obama en materia de cambio climático desde la derrota de su formación, el Partido Demócrata, en las elecciones de mitad de legislatura celebradas la semana pasada.

Obama tiene previsto anunciar los 3.000 millones de dólares destinados al fondo para afrontar el cambio climático durante la cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados (G-20) en Brisbane (Australia). Estados Unidos se sumará así a otros países como México, Corea del Sur, Alemania, Francia y Japón, que ya han prometido destinar fondos.

El fondo para ayudar a los países pobres a afrontar el cambio climático trabajará en coordinación con empresas del sector privado e impulsará las tecnologías de energías renovables, creando oportunidades para empresarios y emprendedores, incluidos de Estados Unidos.

Los países ricos se comprometieron en 2009 a destinar 100.000 millones de dólares hasta 2020 para ayudar a los países en desarrollo a reducir los gases de efecto invernadero y a paliar sus efectos.

A comienzos de esta semana, el presidente estadounidense anunció un acuerdo sobre cambio climático con China, en virtud del cual su país se compromete a reducir en un 25 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2025 y China dejará de aumentarlas en 2030.

Comentarios