Las inundaciones en Texas y Oklahoma dejan al menos 3 muertos

15
0

Texas y Oklahoma bajo intensas lluvias e inundaciones

15

Al menos tres personas han muerto por las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana en los estados norteamericanos de Texas y Oklahoma, anegados parcialmente por un temporal que amenaza con repetirse con la llegada de un nuevo frente.

Las autoridades han confirmado dos muertos en Oklahoma y otro en Texas, si bien el balance todavía no está cerrado, según NBC News. Los equipos de rescate buscan a ocho personas de dos familias que están desaparecidas, entre ellas tres niños de menos de diez años.

Sólo en el condado texano de Hays, a las afueras de Austin, hasta 400 viviendas han quedado inundadas y dos puentes han quedado destruidos, según fuentes de los servicios de emergencia citadas por CNN. Más de mil casas han sufrido daños en toda la zona.

Los servicios de meteorología prevén fuertes lluvias y tormentas en Oklahoma, Texas, Luisiana y Arkansas y han alertado de que este temporal llegaría acompañado de vendavales e incluso tornados. La zona de las Grandes Llanuras vive el mayo más lluvioso de la historia.

Comentarios