Texas y Oklahoma esperan más tormentas durante los próximos días

33
0
  • Estados Unidos (Wikipedia/CC)
    Estados Unidos (Wikipedia/CC)
33

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado este jueves que el estado de Texas y el este del estado de Oklahoma, que han sufrido inundaciones a causa de las fuertes lluvias, esperan más tormentas durante los próximos días.

Houston, en Texas, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, se prepara para más tormentas durante los próximos cinco días, mientras que la zona más al norte, que incluye Dallas, y el este de Oklahoma podrían recibir entre 5 y 10 centímetros de lluvia.

"Si recibimos una pequeña cantidad de lluvia, estaríamos de nuevo en una situación de emergencia"

En el lado oeste de la ciudad de Houston, las autoridades locales han pedido una evacuación voluntaria este miércoles, mientras los meteorólogos han advertido que es posible que este jueves el río Colorado, que atraviesa Arizona y Colorado, aumente su nivel y provoque inundaciones.

Asimismo, también se han emitido órdenes de evacuación voluntaria en el condado de Parker, donde se espera que el río Brazos pueda aumentar su nivel y en el condado de Hays, Texas, donde ocho personas permanecen desaparecidas y se teme que las condiciones meteorológicas provoquen más daños.

"Estamos muy vulnerables en este momento", ha señalado el comisario del condado de Hays, Will Conley. "Si recibimos una pequeña cantidad de lluvia, estaríamos de nuevo en una situación de emergencia", ha indicado, según ha informado CNN.

Al menos 21 personas han muerto en Estados Unidos por el mal tiempo en los últimos cinco días, 15 en Texas y seis en Oklahoma. En el noreste de México, en Ciudad Acuña (Coahuila), 14 personas han fallecido a causa de un tornado provocado por el mismo sistema de tormentas.

Comentarios