Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Hidroconta
FLOVAC
IAPsolutions
Baseform
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Minsait
FENACORE
AECID
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
GS Inima Environment
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
TRANSWATER
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Idrica
Aqualia
Barmatec
Fundación CONAMA
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
AMPHOS 21
CAF
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Cajamar Innova
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

OHL concuye la obra del túnel submarino para canalizar agua potable en la bahía de Nueva York

OHL ha concluido la obra de excavación del túnel submarino de tres kilómetros de longitud que cruza la bahía de Nueva York, entre los distritos de Brooklyn y Staten Island, para canalizar el suministro de agua potable, que el grupo se adjudicó en 2011.

El túnel se enmarca en el proyecto para aumentar el calado del canal de acceso a los puertos de Nueva York y New Jersey con el fin de que puedan acoger el tránsito de buques cargueros de mayores dimensiones.

La obra, una de las primeras que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logró en Estados Unidos, consiste en la sustitución de dos sifones existentes, los que canalizan la línea hidráulica de reserva para abastecer de agua potable a Staten Island en caso de fallo de la línea principal.

Con la conclusión del túnel, OHL ha superado "la fase más compleja de un proyecto de máximo interés para la ciudad de Nueva York"

Para ello, se diseñó la ejecución del túnel por debajo de la desembocadura del río Hudson en el océano Atlántico, para colocar en su interior una tubería de agua de 1,80 metros de diámetro.

OHL, que se hizo con la obra a través de un consorcio el 50% con Tully Construction, ha concluido ya los trabajos de excavación del túnel, que se han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años en tres fases.

En un comunicado, la compañía destacó que con la conclusión del túnel, la compañía ha superado "la fase más compleja de un proyecto de máximo interés para la ciudad de Nueva York", dado que permitirá mejorar el suministro de agua potable a Staten Island y constituye "el primer paso para abrir el puerto de Nueva York al tráfico de megabuques".

El proyecto, para el que además se ha aplicado una técnica pionera en esa ciudad, incluye también el suministro y montaje de la tubería, su conexión con las redes de agua existentes, tanto en el lado de Brooklyn como en el de Staten Island, y la ejecución de una estación de cloración.

OHL cuenta actualmente con una destacada presencia en el mercado constructor de Estados Unidos, en el que está presente desde 2006 y en el que a través de la compra de varias constructoras locales cuenta ya con actividad en ocho Estados.

Estados Unidos constituye además uno de los principales focos en el refuerzo de la expansión internacional que contempla el nuevo Plan Estratégico 2020 que la compañía lanzó recientemente, en el busca posicionarse con su negocio de concesiones.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands