Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
Cajamar Innova
Ingeteam
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Arup
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Aqualia
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Esri
Gestagua
EPG Salinas
Hidroglobal
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
NTT DATA
FLOVAC
Vodafone Business
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
SCRATS
Aganova
IAPsolutions
TRANSWATER
Fundación Botín
Hidroconta
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Smagua
LACROIX
DATAKORUM
ESAMUR
Siemens
Autodesk Water
Molecor
ADECAGUA
AGENDA 21500
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Minsait
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
MonoM by Grupo Álava
Almar Water Solutions
Hach
Catalan Water Partnership
EMALSA
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Qatium
Idrica
SDG Group
ISMedioambiente
KISTERS
TEDAGUA
Filtralite
ANFAGUA
TFS Grupo Amper
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
LABFERRER
Vector Energy
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Schneider Electric
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
TecnoConverting
CAF
Prefabricados Delta
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Obama presenta el "Plan de Energía Limpia", su gran apuesta contra el cambio climático

President Obama on America's Clean Power Plan

Personalidades

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado este lunes su plan para luchar contra "la gran amenaza" del cambio climático, alertando de que "somos la última generación con capacidad para hacer algo".

"Ningún desafío supone una amenaza mayor para las generaciones futuras que el cambio climático", ha dicho en una comparecencia desde la Casa Blanca desvelando la propuesta que Estados Unidos defenderá en la cumbre que se celebrará en París en los próximos meses.

Obama ha recordado que incluso el Pentágono ha afirmado que "el cambio climático supone un riesgo inmediato para la seguridad nacional", por lo que ha advertido en contra de "llegar demasiado tarde" a la lucha contra este fenómeno.

"Los niveles de dióxido de carbono, que es lo que calienta nuestra atmósfera, son los mayores de los últimos 800.000 años", ha indicado, señalando como consecuencia directa, entre otras, que el ratio de asma se ha triplicado en las últimas tres décadas".

El líder norteamericano ha defendido la oportunidad de esta 'hoja de ruta' contra el calentamiento global recodando que "cuando el mundo afronta sus mayores desafíos Estados Unidos siempre señala el camino a seguir, que es lo que estamos haciendo ahora".

"Hemos sido la primera generación en sentir el impacto del cambio climático y somos la única que puede hacer algo (...) Es el momento de dejar la mejor herencia a nuestros hijos porque solo tenemos una casa, solo tenemos un planeta, no hay plan B", ha esgrimido.

Obama también ha descrito esta agenda climática como una acción de política social. "Si os preocupan las comunidades con pocos ingresos, entonces empezad a proteger el aire que respiran porque hoy en día un niño afroamericano tiene más del doble de posibilidades de ser hospitalizado por asma", ha apuntado.

Mensaje a los críticos

Además, ha aprovechado para contestar a quienes desde la oposición republicana alertan de que el plan contra el cambio climático de la Administración Obama servirá para multiplicar la factura energética de los hogares estadounidenses.

"En contra de lo que se ha dicho, este plan permitirá ahorrar a los estadounidenses una media de 85 dólares anuales en sus facturas energéticas", ha afirmado el jefe de Estado.

La industria y algunos diputados de los estados que suelen utilizar carbón ya han adelantado que impugnarán la nueva legislación en los tribunales y tratarán de pararla en el Congreso.

La Casa Blanca, por su parte, se ha mostrado desafiante y ha aclarado que esta 'hoja de ruta' es "el pistoletazo de salida para una campaña climática sin cuartel" del presidente y su gabinete.

El Plan Obama

El nuevo plan de energía limpia tratará de recortar las emisiones de carbono en un 32 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 2005, lo que supone un nueve por ciento más que en la propuesta anterior.

La regulación marcará el comienzo de una transformación radical del sector eléctrico estadounidense, por medio del fomento de energías renovables en lugar del carbón. "Ahora estamos generando tres veces más energía eólica y 20 veces más energía solar que en 2008", ha destacado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda