Se elevan a 6 los fallecidos a causa de las inundaciones en el estado de Texas

17
0
  • Se elevan 6 fallecidos causa inundaciones estado Texas
    Dallas (Wikipedia/CC).
17

La cifra de muertos en las inundaciones que se han registrado este fin de semana en el estado de Texas se ha elevado a seis, después de que una sexta persona se uniera a los ya fallecidos, una abuela y cuatro de sus nietos. Las inundaciones fueron la consecuencia de un potente sistema de tornados sobre varias zonas del estado.

La víctimas de la misma familia vivían en la ciudad texana de Palestine, a unos 160 kilómetros al sureste de Dallas, donde el nivel del agua llegó hasta el tejado de su casa. La familia consiguió escapar del domicilio pero finalmente fueron arrastrados por la corriente, según el jefe de Policía de la ciudad, James Muniz.

La abuela tenía 64 años de edad; los niños, entre seis y nueve años. Sus cuerpos ya han sido recuperados.

El sexto fallecido es un hombre, también de Palestine, identificado como Giovani Olivas, de 30 años. Olivas fue arrastrado por el agua calle abajo y su cuerpo fue hallado en la tarde del sábado, según el sheriff del condado de Anderson, Greg Taylor.

Los servicios meteorológicos han emitido una alerta de inundaciones desde el este de Texas hasta gran parte de Misisipi, y se esperan tormentas en Nueva Orleáns y la zona sur de Luisiana.

Los fuertes vientos registrados en la zona de Houston arrancaron árboles y sistemas eléctricos, y en torno a las 10:30 de la mañana, más de 4.200 personas seguían sin electricidad.

Comentarios