Obama visitará Luisiana para evaluar los daños causados por las inundaciones

11
0
  • Obama visitará Luisiana evaluar daños causados inundaciones
    Barack Obama, Presidente de EEUU (Wikipedia/CC)
11

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará este martes Luisiana para evaluar los daños causados por las inundaciones varios días después de haber sido criticado por no acortar sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard, en el noreste del país, para acudir a las zonas devastadas por las fuertes lluvias.

Obama, que regresó el domingo de sus vacaciones anuales en la isla, visitará varias áreas de Baton Rouge, la capital de Luisiana, para reunirse con las autoridades de la zona y acordar cómo proceder a la hora de poner en marcha las medidas de recuperación.

La Casa Blanca defendió la decisión de Obama de no visitar el estado hasta ahora. "Hay una tendencia común de centrarse únicamente en la política, pero los supervivientes de las inundaciones en Luisiana no merecen solamente un debate político sino un plan gubernamental competente, efectivo y coordinado", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Las inundaciones, descritas por muchos como el peor desastre natural de Estados Unidos desde el huracán 'Sandy' en 2012, han provocado la muerte de al menos trece personas hasta la fecha y han causado daños en unas 60.000 viviendas. El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, visitó el viernes el estado.

"Creo que la efectividad de la respuesta habla por sí sola, y creo que, francamente, es la manera más eficaz de responder a cualquier tipo de crítica política ante la que se encuentre el presidente", ha afirmado Earnest.

Comentarios