Connecting Waterpeople

John Kerry: "El cambio climático no debería ser una cuestión partidista"

38
0
(0)
  • John Kerry: " cambio climático no debería ser cuestión partidista"
    John Kerry (Wikipedia/CC)
38

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha afirmado que las iniciativas para evitar los problemas derivados del cambio climático no deberían ser una cuestión partidista en la que será una de sus últimas intervenciones como jefe de la Diplomacia estadounidense.

Kerry ha destacado que las principales autoridades federales, militares, de los servicios secretos y los alcaldes de las ciudades costeras coinciden en que hay un problema de incremento de los niveles del mar y lluvias irregulares y quieren tomar medidas. En ese sentido, ha instado a la Administración del presidente electo, Donald Trump, a afrontar esta cuestión.

Trump ha descalificado en numerosas ocasiones el cambio climático, que considera un fraude, por lo que ha prometido que sacará a Estados Unidos de los acuerdos para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Tras su elección, Trump dijo en cambio que mantenía una perspectiva "abierta" sobre la retirada del Acuerdo de París de 2015.

Kerry ha mencionado el informe de los servicios secretos publicado este lunes que sitúa el cambio climático entre los factores que incrementan el riesgo de conflicto entre países

"No voy a especular sobre la política de nuestro presidente electo y su secretario de Estado, pero os digo que (...) ciertos asuntos son muy diferentes cuando estás realmente en un cargo frente a cuando estás en campaña", ha argumentado en un acto ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

"La verdad es que el cambio climático no debería ser una cuestión partidista. Es una cuestión de la que todos deberíamos ocuparnos sin importar nuestra afiliación política", ha apostillado.

En su intervención, Kerry ha mencionado el informe de los servicios secretos publicado este lunes que sitúa el cambio climático entre los factores que incrementan el riesgo de conflicto entre países.

Así, ha emplazado a los estudiantes e investigadores del MIT a mantener los esfuerzos para mejorar la eficacia energética e hallar nuevas fuentes de energía al margen de las iniciativas políticas.

"Son los innovadores, los investigadores, los emprendedores y los líderes empresariales (...) quienes crearán los avances tecnológicos que revolucionen para siempre el modo en el que damos energía a nuestro mundo", ha señalado. "Cada persona de esta sala. En realidad, cada persona del planeta, está interesada en que ocurra esa transición lo más rápido posible", ha apostillado.

El Senado comienza esta semana el proceso de ratificación de los candidatos de Trump a los máximos cargos de la Administración pública, incluido el de director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, con Scott Priutt como candidato. Priutt es el fiscal general de Oklahoma y ha sido un asiduo en los litigios judiciales contra la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Los republicanos tradicionalmente rechazan la normativa medioambiental ya que consideran que perjudica a la economía y la creación de empleos.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?