Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Scott Pruitt, un negacionista del cambio climático, nuevo responsable de la EPA

77
  • Scott Pruitt, negacionista cambio climático, nuevo responsable EPA
    Scott Pruitt (Wikipedia/CC)
Minsait
· 77

El Senado de Estados Unidos ha confirmado al antiguo fiscal Scott Pruitt, negacionista del cambio climático y detractor de la regulación en materia de medio ambiente, como nuevo responsable de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Pruitt ha obtenido 52 votos a favor y 42 en contra. Por parte republicana, sólo una congresista, Susan Collins, ha dicho 'no' al candidato propuesto por el presidente, Donald Trump, mientras que en el lado demócrata ha habido dos posicionamientos favorables.

El nuevo jefe de la EPA denunció a dicha agencia en más de una decena de ocasiones en nombre de Oklahoma, estado del que ha sido fiscal general. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, el republicano John Barrasso, espera que Pruitt reforme y modernice la organización.

Como ya ocurriese con otros aspirantes propuestos por Trump, el nombre de Pruitt ha dado para todo tipo de polémicas durante estas semanas. A las quejas de una amplia mayoría del Partido Demócrata se sumaron las de casi 800 trabajadores de la EPA que pidieron por carta al Senado que vetase la candidatura.

La redacción recomienda