Aqualia
Connecting Waterpeople

Scott Pruitt cuestiona la acción de hombre como causa del cambio climático

32
0
(0)
  • Scott Pruitt cuestiona acción hombre como causa cambio climático
    Scott Pruitt (Wikipedia/CC)
  • Aumentan los estados que recurrirán el nuevo veto migratorio, aunque el plan sanitario republicano recibe el visto bueno en la Cámara de Representantes que se suma al Senado y pide 'pruebas' sobre el supuesto espionaje de Obama al magnate.
Bentley Systems
32

El máximo responsable de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA), Scott Pruitt, ha cuestionado que la acción del hombre o el dióxido de carbono sean responsables del cambio climático. Las declaraciones efectuadas en la cadena 'CNBC' contradicen a la página web oficial de la agencia que preside, además de ir en contra del consenso científico internacional y de la NASA.

A juicio de este reconocido negacionista del cambio climático, el impacto de la actividad humana sobre el clima es algo que "no sabemos aún", que es "muy difícil" de evaluar y que no hay acuerdo sobre el tema.

Además, Pruitt ha calificado de "malo" el Acuerdo sobre el Clima de París que se negoció en 2015 y que ya ratificó el anterior presidente Barack Obama.

Las declaraciones del director de la EPA han recibido ya las primeras críticas desde las filas demócratas y que han calificado de "irresponsables". "Cualquiera que niegue el valor de más de un siglo de pruebas científicas y hechos básicos no está cualificado para administrar la EPA", ha destacado el senador Brian Schatz, quien es copresidente de la Fuerza de Acción del Clima de la Cámara Alta de EEUU.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?