Las inundaciones paralizan Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos

45
0
(0)
  • inundaciones paralizan Houston, cuarta ciudad más grande Estados Unidos
45

El gobernador del estado estadounidense de Texas, Greg Abbott, ha anunciado este lunes la movilización de toda la Guardia Nacional de Texas para responder a las inundaciones provocadas por la tormenta tropical 'Harvey', que han dejado al menos cinco muertos.

En declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense ABC, Abbott ha indicado que los cerca de 12.000 integrantes del cuerpo participarán en los esfuerzos de recuperación en el sureste del estado.

Así, ha indicado que las consecuencias de las inundaciones provocadas por 'Harvey' --que han sido descritas por el Servicio Meteorológico Nacional como "épicas y catastróficas"-- serán "horribles", adelantando que serán necesarios "años" para completar las tareas de reconstrucción.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Houston, Sylverster Turner, ha resaltado que los trabajos de rescate son la prioridad. Hasta el momento se han llevado a cabo 2.000 rescates en zonas inundadas.

El sistema de aeropuertos de Houston ha afirmado además que los dos principales aeródromos de la ciudad -- El Aeropuerto Intercontinental George Bush y el Aeropuerto William P. Hobby-- permanecerán cerrados hasta que los pasajeros "puedan ser acomodados con seguridad", según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

'Harvey' va a seguir dejando fuertes lluvias en Houston, empeorando las inundaciones que han paralizado a la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y han provocado crecidas históricas de los ríos, obligando a huir a cientos de personas y generando el cierre de unas 250 carreteras y autopistas de la región.

Comentarios