Connecting Waterpeople

Declarado el toque de queda nocturno en Houston por las inundaciones

14
0
(0)
  • Declarado toque queda nocturno Houston inundaciones
14

Sylvester Turner, alcalde de la localidad texana de Houston, una de las principales afectadas por el huracán 'Harvey', ha declarado un toque de queda nocturno que entrará en vigor durante la noche del martes y se alargará "hasta que sea necesario".

Las autoridades han indicado que el toque de queda tendrá lugar entre las 22.00 y las 5.00 (hora local) y permitirá a los servicios de emergencia y voluntarios "desempeñar un gran trabajo".

Asimismo, Turner ha señalado que la medida ha sido puesta en marcha en un intento por proteger a la población ante las fuertes inundaciones y los posibles saqueos.

"No puedes conducir ni estar en ningún lugar público. Hemos tenido problemas con los robos y el uso de armas", ha aseverado el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, que ha afirmado que la ciudad también contará con un mayor número de agentes de policía provenientes de otras zonas del país.

Las autoridades de la localidad han abierto refugios adicionales para acoger a los afectados y reducir la presión sobre el centro de convenciones de la ciudad, que aloja ya a unas 10.000 personas. Algunos de ellos serán trasladados.

En el oeste de la ciudad se abrirá otro refugio para suplir las necesidades de más de 3.000 familias, cuyas casas han sufrido graves daños debido a las inundaciones.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 62 0

What is geoenegineering and can it save the planet?