Texas eleva a más de 80 los muertos debido al huracán Harvey

10
0
(0)
  • Texas eleva más 80 muertos debido al huracán Harvey
    (Wikipedia/CC)
10

Más de 80 personas habrían muerto en el estado norteamericano de Texas como consecuencia del huracán 'Harvey', que golpeó la zona hace tres semanas, según un nuevo balance revelado este jueves por el gobernador, Greg Abbott, en base a las informaciones recabadas en los últimos días.

Hasta ahora, las autoridades locales estimaban que unas 60 personas habían fallecido por la tormenta, que tocó tierra el 25 de agosto como un huracán de categoría 4. "Tenemos informes que hablan de 28 muertes", ha señalado Abbot en rueda de prensa.

El gobernador ha aclarado que las autoridades estatales aún están a la espera de que los ayuntamientos verifiquen que todos estos fallecimientos están relacionados directamente con el temporal que causó inundaciones sin precedentes en la zona de Houston.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha cifrado en casi 140.000 las viviendas que han sufrido daños o han quedado destruidas por el huracán. Más de 5.000 ciudadanos siguen viviendo en los refugios habilitados por la emergencia.

Los daños materiales, en términos generales, rondarían en Texas los 180 millones de dólares, según una estimación ofrecida previamente por Abbott.

Comentarios