Ferrovial compra la compañía texana Pepper Lawson para entrar en el sector del agua de EEUU

87
3
  • Ferrovial compra compañía texana Pepper Lawson entrar sector agua EEUU
  • La operación refuerza las áreas de infraestructuras de agua y edificación de Webber.

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial, fundada en 1952, es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de unos 57.000 empleados y tiene presencia...
87

Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, ha comprado la compañía texana Pepper Lawson Construction (Pepper Lawson), especializada en infraestructuras de agua y edificación no residencial. Con esta adquisición, Webber incrementa las capacidades y recursos de su división de agua. Además, la compañía creará una división dedicada a edificación no residencial, con la que diversificará su oferta.

Webber, fundada en 1963, fue adquirida por Ferrovial Agroman en 2005 para facilitar su introducción en Texas. Está especializada en la construcción de infraestructuras de transporte. En 2015 facturó 643 millones de euros y mantiene una cartera de 950 millones de euros. La adquisición de Pepper Lawson potenciará las capacidades internas en construcción de plantas de tratamiento de agua y facilitará el desarrollo de la presencia de su filial Cadagua en el mercado norteamericano. Pepper Lawson factura anualmente cerca de 200 millones de dólares y cuenta con una plantilla de más de 250 empleados.

Ferrovial Agroman cuenta con una larga trayectoria de construcción en Estados Unidos, con proyectos como las autopistas North Tarrant Express y LBJ Express. Recientemente la compañía se ha adjudicado la circunvalación de Atlanta, un tramo de la línea de alta velocidad de California y está realizando los trabajos de ingeniería y diseño previos de la línea de alta velocidad de Texas. En este estado, Ferrovial logró en 2015 su primer contrato de agua en Estados Unidos, a través de Cadagua y Webber: la remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Trophy Club, en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

Comentarios