Bentley Systems
Connecting Waterpeople
ABB
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
UNOPS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
AMPHOS 21
Vector Motor Control
Fundación Botín
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Baseform
Fundación We Are Water
IAPsolutions
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
ISMedioambiente
Bentley Systems
Blue Gold
Agencia Vasca del Agua
Elliot Cloud
FENACORE
Hidroconta
TecnoConverting
ONGAWA
Molecor
MOLEAER
Schneider Electric
NSI Mobile Water Solutions
AZUD
UPM Water
Filtralite
Catalan Water Partnership
Global Omnium
FLOVAC
EPG Salinas
VisualNAcert
ESAMUR
NTT DATA
Smagua
Sacyr Agua
Amiblu
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Terranova
Gestagua
ECT2
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Cibernos
Saleplas
Consorcio de Aguas de Asturias
LACROIX
Fundación CONAMA
DAM-Aguas
ACCIONA
Kamstrup
Ingeteam
IIAMA
HANNA instruments
Isle Utilities
Regaber
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Likitech
LABFERRER
Netmore
TFS Grupo Amper
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Minsait
TEDAGUA
Danfoss
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Saint Gobain PAM
Kurita - Fracta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Red Control
STF
J. Huesa Water Technology
AGENDA 21500
Aganova
ADASA
Elmasa Tecnología del Agua
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Control Techniques
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Asociación de Ciencias Ambientales
ITC Dosing Pumps

Se encuentra usted aquí

Los ecosistemas terrestres cada vez tardan más en recuperarse de la sequía

  • ecosistemas terrestres cada vez tardan más recuperarse sequía

Sobre la Entidad

NASA
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica en ese país.
Minsait

A medida que las temperaturas globales continúan aumentando, se prevé que las sequías se vuelvan más frecuentes y severas en muchas regiones durante este siglo. Un nuevo estudio con la participación de la NASA ha encontrado que los ecosistemas terrestres tardaron progresivamente más en recuperarse de las sequías en el siglo XX, y la recuperación incompleta de la sequía puede convertirsealgo normal en algunas áreas, conduciendo posiblemente a la muerte de árboles y al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero.

En los resultados, publicados el 10 de agosto en la revista Nature, un equipo de investigación dirigido por Christopher Schwalm de Woods Hole Research Center, en Falmouth, Massachusetts, e incluyendo un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, se midió el tiempo de recuperación después de las sequías en varias regiones del mundo. Se emplearon proyecciones de modelos climáticos verificados por las observaciones del instrumento de espectroscopometría de imágenes de resolución moderada (MODIS) en las mediciones de satélite y tierra de la NASA. Los investigadores encontraron que la recuperación de la sequía estaba tardando más tiempo en todas las áreas de la tierra. En dos regiones particularmente vulnerables -los trópicos y las altas latitudes septentrionales- la recuperación se prolongó más que en otras regiones.

Schwalm señaló que en las proyecciones de los modelos que no suponían nuevas restricciones a las emisiones de gases de efecto invernadero (el denominado escenario "normal"), "el tiempo entre los eventos de sequía probablemente será más corto que el tiempo necesario para que los ecosistemas terrestres se recuperen".

"Usando el punto de vista del espacio, podemos ver todos los bosques de la Tierra y otros ecosistemas siendo golpeados repetidamente y cada vez más por las sequías", dijo el coautor del estudio, Josh Fisher, del JPL. "Algunos de estos ecosistemas se recuperan, pero cada vez con mayor frecuencia, otros no lo hacen. "Los datos de nuestros 'ojos' en el espacio nos permiten verificar nuestras simulaciones del clima pasado y actual, que a su vez nos ayuda a reducir las incertidumbres en las proyecciones de futuro clima."

Los científicos sostienen que el tiempo de recuperación es una métrica crucial para evaluar la resiliencia de los ecosistemas, configurando las probabilidades de cruzar un punto de inflexión después de que los árboles comienzan a morir. Los tiempos más cortos entre las sequías, combinados con tiempos más largos de recuperación de la sequía, pueden conducir a la muerte generalizada de árboles, disminuyendo la capacidad de las áreas de tierra para absorber el carbono atmosférico.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

27/10/2020 · Investigación · 262

SOFIA Discovers Water on a Sunlit Surface of the Moon

16/11/2015 · Sequía · 350

NASA | Brazil’s Extreme Drought Seen From Space

16/11/2015 · 119

NASA 360 Talks - Alien Ocean

05/02/2015 · Investigación · 487

Multi-year Arctic sea ice 2014

25/01/2015 · Climática · 285

NASA | Greenland's Ice Layers Mapped in 3D

19/01/2015 · Meteorología · 133

NASA | 2014 Warmest Year On Record